Llevo 3 meses tomando anticonceptivos este mes empeze a tomar antibioticos ahy riesgo de embarazo

Ahy riesgo de embarazo tomando anticonceptivos e iniciar tratamiento antibióticos aunque al comienzo de tratamiento no e tenido relaciones mi ultima relacion fue el 20 de abril e inicie tratamiento el 23 del mismo mes existe riesgo? Llevo 3 meses tomando anticonceptivos

1 Respuesta

Respuesta

Algunos antibióticos, reducen la efectividad de los anticonceptivos (mira el prospecto de los tuyos), por si acaso, se recomienda usar preservativo, mientras dure el tratamiento.

¡Gracias!  El antibiotico que utilize fue ceftiaxona luego me cambiaron a nitrofurantoina desde que comenze el tratamiento no e tenido relaciones mi duda es si yo tuve relaciones el dia 20 y el dia 23 empeze tratamiento hay riesgo de embarazo????? Mi anticonceptivos son belara.....

Tengo una duda 4 dias de mi relación empeze tratamiento con antibióticos y 17 dias despues empeze través nuevamente queriesgo hay de embarazo tomo anticonceptivos

En el folleto de tus anticonceptivos, pondrá qué entibióticos interfieren, leélo y si no te aclaras, pregunta en la farmacia.

Mientras, usa preservativo por precaución.