Estoy con angina, tomo anticonceptivas y me recetaron un antibiótico. ¿Si lo tomo corro riesgo de embarazo?

En el día 7 de la ingesta de anticonceptivos orales tuve relaciones en la cual mi pareja no eyaculó adentro mio, pero sí me penetro. Hoy, en el día 9 me encuentro con angina y el médico me receto un antibiótico. Nose si tomar el antibiótico por miedo a quedar embarazada. Yo estoy informada que los antibióticos inhiben/reducen el efecto de las anticonceptivas; mi duda es si tomo el antibiótico hoy en el día 9 de ingesta de anticonceptivas y tuve relaciones el día 7... ¿corro riesgo de embarazo?

Aclaración: tomo anticonceptivas de 28 comprimidos hace un año a horario siempre. Y el único día que tuve relaciones, durante esta caja de pastillas, fue el día siete.

2 Respuestas

Respuesta

Las relaciones anteriores a la interacción no se ven afectadas.

Respuesta

Debes cuidarte con preservativo si el tratamiento con antibióticos es prolongado y si tienes relacionea sexuales mientras dure ese tratamiento. Lo que pasó antes del antibiótico no cuenta pues estabas protegida.