Posibilidad de embarazo?

Tuve relaciones el 9 de abril en la
mañana, en el acto cuando se retiro el condón nos dimos cuenta que se
había roto, justo cuando el lo retiro cayeron los restos de semen en la
cama y supusimos que obviamente dentro de mi al romperse también habría
así que optamos por el anticonceptivo de emergencia. Ingerí los dos
comprimidos juntos a las 9 de la noche y me dormí, en el transcurso de
los días no he sentido ningún efecto secundario ni ningún sangrado.
Normalmente soy muy regular y mi menstruación llega el 17 o 18 de cada
mes, según mi calculo no estaba en mis días fértiles, pero el domingo mi
moco cervical era un poco transparente. 1-Podría haber quedado
embarazada si estaba ovulando aunque no fuese mi fecha de ovulación?
2-Si el medicamento de postinor 2 no me ha dado efectos secundarios ni
ha causado ese sangrado que se nota a los días es porque no hizo efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que en otra carta me dijiste que tomaste la pastilla hace como un mes, ¿es cierto eso?

Sobre tus cuestiones, cabe decirte que al tomar las pastillas se te puede alterar tu ciclo menstrual perfectamente, por lo tanto puede alterar tu ovulación. Esa irregularidad puede durar 3-6 ciclos menstruales. Si tienes pareja estable, deberías de planificar con otro método anticonceptivo, ya que esa pastilla no lo debes de tomar hasta por lo menos el año que viene ya que puede perder efectividad y tener serias alteraciones hormonales. Aunque ya es raro que se te haya roto el profiláctico dos veces tan seguidas, contéstame a esta cuestión:

¿Qué marca de preservativos compráis y dónde lo adquirís? Comprad siempre preservativos en la farmacia, aunque sean más oneroso (caro), pero son testadas y comprobadas por el laboratorios y las fallas son mínimas, a no ser que lo abráis con las uñas en vez con las yemas de los dedos.

Sobre la primera pregunta:

1- El flujo transparente puede ser perfectamente ovulación o también puedes que tengas alguna pequeña infección o simplemente hayas desechado dicho flujo. Si hay ovulación generalmente no hay embarazo, porque durante la gestación el ciclo ovulatorio se bloquea y no se reanuda hasta unas 8 semanas después del parto, y si das lactancia suele volver la regla a los 7 meses del puerperio (postparto).

2- Aunque no haya sangrados ni efectos secundarios, no quiere decir que no haya surgido efecto, pero eso sí, si no se ha presentado dicho sangrado es conveniente hacerse una de las pruebas de embarazo que te expuse en la anterior carta, porque al no producirse el sangrado da lugar a dudas si ha hecho efecto o no, pero repito, no quiere decir que a la fuerza no haya hecho efecto la misma, solo hay que comprobar con las pruebas por si acaso.

Esperando tus respuestas a las cuestiones, te doy saludos cordiales.

Atentamente: Mari_Luz.

No, yo le escribí la semana pasada y solo he tomado la pastilla una vez porque no había tenido ningún tipo de accidentes anteriormente. Yo voy a ir a un ginecólogo, solo que en unas semanas que salga de otra consulta que tengo con mi nutricionista. La marca que utilizamos es DÚO, pero debido a que se rompió los cambiamos a DUREX. Entiendo eso, y luego que tome la pastilla al día siguiente mi flujo fue mas compacto como cuando se indica que ya no se esta ovulando y tengo entendido que eso hace la pastilla, mi menstruación debía de venir en estos días pero no ha llegado, supongo que es porque la pastilla tiene un efecto que retrasa la menstruación, pero tampoco he tenido ese sangrado de implantación que también indica que existe un embarazo... 1-Cuantos días se puede retrasar la menstruación? 2- A partir de que día puedo hacerme la prueba de orina?

La marca DUREX tiene más resistencia que la otra, y tiene muy poca falla seguid con ellos.

1. La menstruación por las pastillas se puede retrasar entre 2 semanas hasta 2 meses, así que tranquila espera y a ver si te baja.

2. La prueba de embarazo en orina, te lo puedes hacer 20 días de la relación sexual con riesgo. Se adquiere dicha prueba en la farmacia, le pides un test de embarazo de sensibilidad de 25 mUI/mL.

Bueno yo voy a adquirir esa prueba para salir de dudas mas adelante...Tambien me ha influido mucho que he estado bastante preocupada porque llegue mi menstruacion. Una ultima duda, entre ayer y hoy he sentido unos dolores en el vientre muy diminutos como si mi menstruacion fuese a llegar, a que se debera eso?

Puede que sea que te vaya a bajar la regla, efecto secundario de la pastilla, embarazo, gases o cualquier otra cosa, pero puede indicar que te puede bajar la regla perfectamente, tú espera unos días más y ya está.

Ten suerte.