Biopsia, que dice? Por favor ayuda!

Mi nombre es Leticia y estoy sumamente nerviosa por mi mama la cual amo con toda mi alma.
El tema comienza cuando va a su chequeo anual de ginecología, le hacen papanicolau y detectan fibromas, una llaguita y una pequeña mancha creo de color negra, ella tiene 46 años. No hay ningún antecedente familiar de nada RARO...
El resultado dice lo siguiente: exocervicitis crónica leve con epitelio pavimentoso anómalo no displasico y alteraciones sugestivas, no concluyentes, de efecto citopatico viral (HPV)
Por favor espero una pronta respuesta clara para entender bien la situación, desde ya mil gracias y espero que mi viejita no tenga nada grabe.

2 respuestas

Respuesta

Te comento, lo que quiere decir ese resultado es que la paciente tiene una inflamación del cuello del útero (Exocervicitis crónica) desde hace algún tiempo con presencia de algunas células que no son normales en ese lugar pero que no son cancerígenas y ademas de un daño causado por un virus (efecto citopatico viral) que en este caso es por el Virus de Papiloma Humana (HPV) o VPH como muchos lo conocen, mi recomendación es que lleves el resultado al especialista para comenzar tratamiento desde ya ok. Y no te preocupes que este virus es controlable a tiempo :)

Mil gracias por la pronta respuesta, me quedo mas tranquila, ni te imaginas el alivio que siento...

Tiené cura el hpv??? se puede evitar el cáncer de útero teniéndolo? No le convendrá (vaciar) Histerectomía, para quedarnos mucho mas tranquilos, o no es para tanto??? no es que con el hpv aparece este mal, Graciassss!!!!!!!

Lo que pasa es que el HPV tiene varios niveles o clasificaciones, pero por los resultados aun estas a tiempo de tratarlo, y no digamos que se cura del todo pero si puedas inactivarlo en tu organismo mediante tratamiento, así que puedes estar mas tranquila ok. Olvida la Histerectomía ;) y si se puede evitar el cáncer siempre y cuando se trate a tiempo.

Muchas gracias nuevamente!!!! Excelente y clara respuesta que me da FELICIDAD!!! mil pero mil gracias por tu atención y dedicación a cada uno de nosotros!!!

Respuesta

No tienes de que preocuparte al parecer no es nada grave, solo trae una inflamación, pero no parece que traiga cáncer cervicouterino, si aparecen datos de VPH, pero al parecer todavía están a tiempo de detenerlo, así que el ginecólogo le dará seguimiento...