Colposcopia porque en la citología aparecía hiperparaqueratosis. ¿Qué significa?

El tema por el que quiero que me informe es el siguiente:
Hace una semana me dieron el resultado de una citología y me van a enviar al hospital a hacer una colposcopia ya que en el resultado aparecía como sintomatología: hiperparaqueratosis.
¿Qué significado tiene eso?
¿Es grave?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual:
Es un virus.
Habitualmente se detectan con la colposcopia y el pap.
Tiene que ver, muchas veces, con la candidiasis.
No es grave.
Todos los tejidos obtenidos con fines diagnósticos se denominan biopsias. En Patología Oral las biopsias son utilizadas como ayuda diagnóstica para el estudio de gran número de lesiones benignas con diferentes grados de agresividad y evolución. Así mismo son útiles para confirmar un diagnóstico de malignidad en una lesión sospechosa cínicamente.
El diagnóstico histopatológico de un material biopsiado, resulta tanto de la observación y descripción de imágenes microscópicas, como de la comparación de éstas para conformar los posibles diagnósticos.
Aunque lo ideal es tener claridad y precisión en los términos y en el diagnóstico, no siempre esta condición se presenta para el patólogo. Los estudios biópsicos pueden ser o no concluyentes. Por esta razón el clínico debe conocer la terminología utilizada en los informes histopatológicos e interpretar la descripción morfológica de las alteraciones de los tejidos lesionados. Para el odontólogo resulta indispensable conocer la estructura histológica normal de la cavidad oral, especialmente la de la mucosa, para reconocer los cambios que describe el patólogo y decidir las conductas terapéuticas de lesiones benignas, premalignas y malignas de la cavidad oral.
Los términos hiperqueratosis, hiperparaqueratosis e hiperortoqueratosis se refieren a alteraciones en la queratinización de la capa córnea superficial y granulosa del epitelio. Se observan cínicamente como cambios del color y/o textura de la mucosa, (mancha o placa blanca).
Es una Dermatosis caracterizada por una anomalía de la queratinización de los tegumentos, que se ve aumentada.
He respondido. Envía la puntuación para cerrar.
Saludos. Bendiciones. Confía en tu médico. Estás muy bien cuidada.
Prof. Amaliucha