Según los resultados del examen de papanicolau, ¿Puedo estar contagiada con el virus del vih?

Disculpe doctora tengo algo que me esta impacientando ... Me hice un examen de papanicolau y el diagnostico fue... Alteraciones inflamatorias moderadas y cambios sugestivos de afección temprana viral del epitelio cérvico-vaginal
Y el reporte fue... Se observa en este material células del epitelio plano con alterciones inflamatorias moderadas, células con cambios sugestivos de afección temprana viral sobre una flora bacilar (+++) polimorfo nucleares (+++)
¿Digme qué es esto estoy super asustada... Tengo el virus del vph? ¿Perjudicara cuándo tenga hijos? Y no me encontraron verrugs ... Ayúdeme... ¿explíqueme qué es eso... Habrá tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
No te angusties, lo que sigue ahora es realizar una colposcopia para ver si hay alguna lesión que llame la atención y hacer la biopsia, ademas se hace un cepillado endocervical para ver si existe la lesión hacia donde se extiende, para hacer después el tratamiento .
La citología habla de una afección temprana, quiere decir que las posibilidades de tratamiento son muchas y no te va a afectar la posibilidad de embarazos. No te apresures hay que certificar el diagnostico.
Lo más frecuente de encontrar como causante es el hpv aunque no tengas las verrugas genitales. Por supuesto que tu pareja tiene que consultar al urólogo para un examen.
No tienes que asustarte aunque tengamos el diagnostico de hpv, es tratable y controlable.
Quedate tranquila y consultalo con tu medico. Cualquier aclaración, estoy acá.
¿Y para que tiene que ir mi pareja? si a el no le fecta...o si? ¿El es nomas el portador o como?
Espera a tener el diagnostico definitivo. Si es hpv, puede que tu pareja no tenga síntomas pero igual necesita realizarse estudios y tratarse. Si no es hpv, puede que no sea necesario que el haga una consulta, tu medico te ira guiando en lo que debe o no hacer tu pareja.
Tranquilizate. En cualquier caso, sea o no hpv, tendrás el apoyo medico que requieras, te trataran y eventualmente también a tu pareja y todo estará bien.
Espero haberte ayudado, cualquier duda estoy a tu disposición. Suerte y un beso.