Como hago para quedar embarazada, necesito asesoría

Buenas de verdad quiero quedar embaraza, mi esposo tiene 36 años y yo 22, hace 2 meses deje las pastillas de 28 días, ahora me vino el periodo este mes y me duro 32 días como se cuales son mis días de ovulación o los días fértiles? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Me faltaría saber cuándo fue tu última menstruación, que día... pero en reglas generales la cosa sería así:

Considerando que tu ciclo sea de 32 días, los días mas fértiles estarían a mitad del mes. Por ej. si tu menstruación te vino el mes pasado el día 1... a partir de ahí, contando 15 días... sería el día 15 donde empezaría tu período más fértil, donde tener relaciones sexuales es ideal para quedar embarazada. El período fértil son mas o menos 5 días... en el ej. desde el día 15 hasta el 20 ... siendo el más fértil de todos, el día del medio o sea en el ej. el 18. Si tu menstruación te vino el mes anterior el día 10, tu período fértil estaría entre el 25 y el 29, siendo el día más fértil de todos, el 27. Y así sucesivamente.

Si disculpa se me olvido, mi periodo fue el 5 de este mes, pero soy irregular, con las pastillas se me regulo y me venia cada 28 días ahora no se.

Es cierto que las pastillas tienen la función de ordenar el período menstrual, pero ya van dos meses que las dejaste, por lo que ese efecto ya no está. Es cuestión de ir intentando, empecemos por lo que tenemos ahora, el ciclo menstrual de 32 días y el 5 de la regla.

Contando 15 días.. desde el 5, el período fértil comenzará el día 20 hasta el 25 de Junio, siendo el día más fértil el 23.

Hay otras cosas que también te puede ayudar en este proceso, como la buena alimentación: cosas ricas en proteínas (carnes, huevos y leche) e hidratos de carbono (pan, galletas, pan rallado, pastas, etc), mucha fruta y verdura, y complementos como la Jalea real (que te ayudará a relajarte y a sacarte del estrés) o el aceite de onagra (que se recomienda por sus efectos hormonales, es útil para solucionar problemas de infertilidad).

Entonces mis siglos son de 32 siempre? Si yo estoy tomando aceite de onagra por que tengo ovarios poliquísticos y me lo recomendaron ya que deje las pastillas, también estoy tomando vitaminas E y C, y ácido fólico.

En realidad, me baso en lo que me dijiste... los ciclos menstruales tenés que mirarlos vos, de menstruación en menstruación cuantos días pasan, lo normal está entre los 28 días y los 35... pero aunque tu ciclo tenga menos días, la forma de calcular el período fértil es siempre la misma.

Con respecto a lo que estás consumiendo, está muy bien... las vitaminas E y C, al igual que el ácido fólico son fundamentales para la mujer cuando ya está embarazada, por lo que evidentemente, ayudan al proceso de fecundación, también.