¿Cuál es la manera correcta de descartar un embarazo?

Espero pueda sacarme de la duda... Generalmente solía tener ciclos de 35 a 42 días como máximo mi ultimo periodo fue el 5 de junio y tocaba venirme el 3 de julio (respetando los 28 días normales, pero siempre se me retrasaba) mi primera y única relación fue el 9 de julio y desde entonces hasta el día de hoy no hay ni rastros de que me venga, como podrá ver tengo más de dos meses de retraso menstrual y pude notar que tengo galactorrea ( por cierto de aspecto amarillento y muy pegajoso aunque en ciertos momentos da la impresión de que este liquido tiene algo de sangre) y en todo este tiempo me hice 9 pruebas de embarazo cuantitativas beta HCG las ultimas dos tenias los sgtes resultados : la penúltima 1,2 mUI/ml (realizada a los 45 días de la relación) y la última 1.0 mUI/ml (realizada a los 52 días de la relación) lo cual según tengo entendido es negativo, a los 55 días de la relación pude notar en mi ropa interior una gotita de sangre, creí que era mi regla pero no lo era( fue una única gota de sangre, nada más) lo último que hice fue una ecografía abdominal en la que salio así: útero AVF central, miometrio homogéneo y regular, medidas 63mm por 35mm por 26mm en sus respectivas dimensiones longitudinal, transversal y anteroposterior, linea endometrial delgada; y ovarios libres de aspecto completamente normal. El medico que me realizo la ecografía me dijo que no había nada y en el diagnostico puso eco ginecológica normal. Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Para descartar embarazo solo bastaba con las pruebas cuantitativas en sangre? ¿Las pruebas de embarazo en sangre que tan confiables son? ¿Qué significa el resultado de la ecografía? ¿El embarazo esta descartado por completo? ¿Podría tratarse de un problema netamente hormonal? NO TENGO NINGÚN SÍNTOMA DE EMBARAZO SOLO AMENORREA Y GALACTORREA agradeceré mucho su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente el embarazo ya está descartado y por salud mental es mejor que lo crea, si el ultrasonido está normal, yo considero que el siguiente paso a seguir es que se haga niveles de prolactina, hormona tiroidea y si es posible también niveles de progesterona y estradiol. Lo suyo orienta precisamente a un problema hormonal y por lo mismo debe iniciar estudios que permitan determinar la alteración y ser tratada. Concluyendo, la prueba de embarazo es el patrón de oro para descartar un embarazo y la misma puede arrojar resultados confiables sean positivos o negativos a los 9 días de la relación sexual de riesgo.