Riesgo de embarazo

Hola
El 20 de agosto inicio mi periodo menstrual y el día 27 tuve relaciones con mi novio, usamos preservativo, y supuestamente no se rompió, a mitad del ciclo tuve un dolor intenso en la pelvis lado izquierdo, pero hasta la fecha no se me ha quitado, ya faltan 6 días para mi próximo periodo pero estoy asustada, ¿sera qué habré quedado embarazada? Hay algún riesgo de embarazarse al 8vo día del periodo, ¿en caso de que se haya escapado algún esperma?...
Te agradecería tu asesoría, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Siempre existe riesgo si hay algún espermatozoide suelto, pero en tu caso es muy extraño, lo habitual es que a mitad de ciclo se produzca la ovulación, habitualmente sentís un dolor punzante en uno de los dos lados de la pelvis en función del ovario que ovule, también es habitual que ese dolor disminuya e incluso desaparezca, pero en algunos casos, como parece ser el tuyo no desaparece y se denomina síndrome premenstrual el cual comienza desde la ovulación y desaparece con el inicio de la menstruación.
Para clarificar, es muy muy complicado que estés embarazada, todo indica a un síndrome premenstrual algo más doloroso de lo habitual.
Anoche empecé con dolor de piernas, hinchazón y dolor de cabeza como cuando me va a venir la menstruación, aunque generalmente me empieza un día antes del periodo, ¿es normal tener ciclos raros en síntomas?,
Saludos y gracias por tus respuestas
Si es habitual, de todas formas, si esto se repite te recomiendo que acudas a un ginecólogo dado que esos síndromes premensturales tan desagradables suelen deberse a otra patología que se llama ovarios poliquísticos, tranquila, eso es solo la forma del ovario e implica reglas abundantes y dolorosas.