¿Puedo estar embarazada?

Primero que todo debo decir que tomo pastillas anticonceptivas recetadas por mi ginecólogo hace dos años y medio aprox. La cosa es que en julio, el 12, tuve relaciones y mi regla llegó el 21, todo bien, en agosto también me llegó; gracias a las pastillas puedo saber cuando me llega, mi duda es que siento unos dolores a veces muy fuertes en mis ovarios, que comenzaron después de la regla de julio, como el 26 de julio, ¿aparte hace días ya tengo flujo que huele un poco mal y es medio amarillento/café, puede ser embarazo? Siento náuseas a veces, aparte leo mucho en internet y me sugestiono con el embarazo... Me daría rabia estarlo ya que soy muy joven y siempre me he cuidado... De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para nada! No debes estar preocupada ni leer como lo haces porque lo que encuentras son generalidades que no pueden presentarse en todos los casos ni en todas las personas.
El dolor en los ovarios puedes considerarlo normal. Cuando llevas un tiempo prolongado tomando pastillas anticonceptivas o poniéndote la inyección o cualquier tipo de anticoncepción hormonal, tu organismo empieza a acostumbrarse a dicho medicamento, hasta que un día reacciona con síntomas que nunca antes habías tenido. Por lo general, cuando un método empieza a molestarte con síntomas secundarios crónicos, lo mejor es cambiar el método.
Sin embargo en tu caso, el flujo de color café como dices, no es normal, y puede ser un síntoma de una infección que con el tratamiento adecuado desaparezca.
Lo que te recomiendo es que no te sugestiones pues no creo que estés embarazada, sino que más bien acudas con tu ginecólogo para revisar el flujo y dar un tratamiento adecuado y oportuno!