Anticonceptivas emergencia

Comencé a tomar mis anticonceptivas
(Kir 28 de laboratorios raffo) el 31/8 (primer día de mi ciclo) y el 7/8
tuve relaciones sin protección a la noche, como me asuste dado que el
primer mes de tomarlas dijeron que me cuide, al día siguiente 8/8 por la
noche (o sea a las 24hs) tome la pastilla de emergencia secufem de
lab. Elea (a todo esto yo la había tomado ya hace dos meses). ¿Cuáles son
los riesgos de embarazo? Realmente no quiero tener un hijo y no puedo
por mis actividades. Por otro lado mi novio se resiste al uso del
preservativo, no se por que.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué te hace pensar que un anticonceptivo de emergencia que se toma un solo día tras la relación, para retrasar la ovulación, es más seguro y eficaz que un anticonceptivo diario que te ofrece todas las garantías de protección anticonceptivas, evitanto la ovulación y anulando todo el proceso de los ciclos ovulatorios?
Es que no lo entiendo!
El anticonceptivo diario, te proporciona protección anticonceptiva desde que lo comienzas hasta que decidas dejar de usarlo, durante todo el tiempo que sigas el tratamiento adecuadamente, incluidos los periodos en que se toman las pastillas de placebo.
Si comienzas el tratamiento el primer día, te protege desde la primera pastilla y si comienzas cualquier otro día, te protege a partir de la primera semana de tomas.
Su eficacia se debe a la toma constante de la dosis hormonal adecuada, consiguiendo la anulación completa del ciclo ovulatorio a los 7 días de tomar el anticonceptivo diariamente y sin interrucciones.
Al tomar la poscoital, alteras el ciclo del anticonceptivo, provocando el riesgo que no tenías de que se pueda producir el embarazo, por lo que deberás usar preservativo o abstenerte de tener relaciones durante la semana siguiente a la toma de la poscoital.
Una vez que hayas vuelto a ingerir correctamente 7 comprimidos, vuelves a estar protegida por el anticonceptivo en uso.