Tomo anticonceptivos y me recentaron las pastillas Tafirol y Qura para la gripe. ¿Pasa algo?

Estoy tomando anticonceptivos, ¿y cómo estuve enferma tome unas pastillas para la gripe (tafirol y qura) afectan a los anticoncveptivos? Ante la duda, y como no me cuide con preservativos, a las cuatro hora de haber tenido relaciones me tome la pastilla del día después, ¿me tiene que bajar un sangrado si o si? Porque a mi no me paso y quería saber si podía estar todo bien igual

1 respuesta

Respuesta
Estando en tratamiento hormonal no se debe usar la anticoncepción de emergencia, ya que supone un riesgo que en realidad no había. Al tomar la poscoital, la dosis excesiva de hormonas hace que se produzca un desnivel brusco de la dosis hormonal en el ciclo del anticonceptivo, lo que el organismo puede interpretar como un olvido y suponer un riesgo de embarazo en la semana siguiente a la toma de la poscoital, lo que hace aconsejable que en esa semana uses preservativo.
Ah! La pastilla del día después la tome hace 3 días!
Hola gracias por tu respuesta! Pero hay algo que no entiendo... a mi me dijeron que si me tomaba la pastilla del día después no me pasaba nada, solo que me tenia que cuidar con anticonceptivos en las próximas relaciones (de todas formas no eh tenido más relaciones) quiero saber si existe el riesgo de embarazo porque tome la píldora o no.
No, si en la semana posterior no tienes relaciones sin otra protección.
Los anticonceptivos deben su eficacia a la constancia en la toma de hormonas, si esa constancia varía, es cuando se corre riesgo de embarazo, como te dije, al tomar la poscoital has tomado una cantidad muy superior de hormonal, lo que hace que al día siguiente, al no continuar esa dosis hormonal el organismo reacciona como cuando tienes un olvido, ante ese desequilibrio hormonal es cuando se produce el riesgo. Por eso nunca se debe tomar la anticoncepción de emergencia si ya se está bajo tratamiento.
Hay otras formas de actuación para evitar el riesgo de embarazo durante el uso de anticonceptivos, cuando hay olvidos, se tiene diarrea o vómitos, o se toma medicación que interactue y está explicado en el prospecto del anticonceptivo.