¿Manchas Rosas, Sera Embarazo?

Hola, yo estoy usando un anticonceptivo inyectable llamado synovular suave, tuve mi ultima menstruación el 3 de julio, me aplique la inyección y esta es la 4, mi menstruación es regular es decir 28 días, desde que me aplique por primera vez la inyección cada 21 días me llegaba, se suponía que me llegara el 24 de julio, he tenido dolores en el bajo vientre y es como si me fuera a llegar, los he tenido desde hace como una semana, mi ultima relación sexual fue el 20 de julio, hoy me dio un dolor fuerte como si ya me fuera a llegar fue en la tarde y ahorita tuve una mancha rosada, estoy un poco asustada no se si sera embarazo... Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales son muy efectivos, si se usan bien es prácticamente imposible un embarazo. En ocasiones, al usar estos anticonceptivos, se pueden tener meses sin regla o reglas muy escasas.
Yo te recomendaría espera un par de días a ver si te baja la regla o no y si no lo hiciera acude al médico para que te valore. También es posible que se presente en forma de pequeñas manchas, algo que podría ser perfectamente normal.
Respuesta
(xxxxxx) no es embarazo no te preocupes; son las inyecciones... yo no las recomiendo y te hablo por experiencia propia porque ellas son de efecto prolongado y siempre quedan restos de la misma en el cuerpo y paso como ahora me cuentas... los primeros meses todo bien pero ya con el uso constante como quedan restos en el cuerpo se descontrola la menstruación e incluso pueden pasar 2 y 3 meses y no te viene.
Incluso pueden salirte quistes en los ovarios (a mi me pasó y a 2 conocidas también); claro que cada organismo es diferente. Te recomiendo que cambies de anticonceptivo; a mi en lo personal prefiero las pastillas porque hacen su trabajo y son absorbidas y desechadas rápidamente por el cuerpo.
¿Oye y porque no son aconsejables? ¿Qué tienen de malo? Quiero estar informada!
Porque son de acción prolongada; es decir, nunca tu cuerpo se libera de que queden restos de ella,,, se va acumulando a medida que te la colocas hasta el punto de que no menstruas.