Mesigyna retraso

Mi novia ya lleva con las inyecciones de mesigyna 6 meses y su inyección ha sido siempre los días 14 del mes. Si bien es cierto nunca fue totalmente regular ahora ya lleva 37 días desde su ultima regla que fue el 5 de junio. Ahora ya llevamos 12 de julio y no se ha presentado. Faltan 2 días para su inyección y tenemos dudas acerca de un posible embarazo. El día 6 de julio osea en el día 31 después de su última regla realizamos un prueba de embarazo casera de la marca Clearblue que resultó negativa, sin embargo ya han pasado más día y estamos muy preocupados. ¿Aún así hayamos utilizado bien el medicamento deberíamos estar preocupados por un embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Como siempre se ha inyectado el anticonceptivo entonces dudo mucho que pueda deberese a un embarazo su retraso.
La eficacia de Mesigyna puede disminuir por ejemplo, en caso de un intervalo prolongado entre las inyecciones o si la mujer tomo medicamento por que se enfermó, como antibióticos etc. Y debería de consultar con su ginecólogo para descartar embarazo antes de seguir con Mesigyna.
Lo que se considera en rango es que se presente la menstruación una o dos semanas después de la primera inyección. Esto es normal y, si el tratamiento se continúa, las siguientes menstruaciones aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.
En su caso, primero tienen que realizar otra prueba de embarazo dejando pasar al menos 5 días desde la última que realizaron, o sea, ya mismo pueden hacerla. Si éste test también saliera negatvio entonces se confirma que embarazo no hay.
Si ella aplicara la siguiente inyección aunque no se haya presentado su menstruación lo que puede pasar es que no presente su menstruación si no hasta el próximo ciclo porque el anticonceptivo hace que la ovulación se detenga. Si al siguiente ciclo ella no presentará nuevamente la menstruación, entonces deberán de acudir con un especialista ya que lo que está sucediendo es que tiene desorden hormonal por el mismo anticonceptivo. Y el ginecólogo evaluará de mejor manera la situación.
No obstante, si las inyecciones se han aplicado de acuerdo a las instrucciones que se encuentran en dosis y vía de administración, es muy poco probable que esté embarazada.
Para saber el problema exacto de la situación deben de acudir con un especialista.
Respuesta
No te preocupes, no creo que este embarazada, quizá sea un desajuste hormonal provocado por el mismo anticonceptivo, suele pasar más frecuente de lo que te imaginas.
La misma prueba de embarazo lo confirma, pero aun así si quieres estar más tranquilo, podría realizarse una prueba de laboratorio, son más precisas y estarías más tranquilo.
Te deseo mucha suerte y no olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno