¿Pued existir el embarazo?

El día 19 de Julio del año en curso tuve relaciones con mi novio, nos protegimos pero el preservativo se rompió, después salimos a comprar las pastillas del ayer y me las he tomado aproximadamente tres horas después de tener relaciones, el día 20 de julio debió de haber venido mi regla, pero no llego, sino hasta el día 25 de julio, ¿pero aun estoy en duda si fue mi menstruación o no? Me duro 4 días pero de por si soy de flujo moderado esta vez fue poco menos de lo normal, el primer día tuve dolor de cólico muy fuerte, generalmente a mi no me dan cólicos, ¿pudo haber sido por efecto de la pastilla? Me hee preocupado bastante porque he leído que algunas mujeres en el embrazo les llega la menstruación como siempre, también leí algo del sangrado de implantación, pero esa posibilidad creo que la descarto...! Aun estoy esperando a que se cumplan 15 días para hacerme unos análisis de sangre, ¿crees tu que exista posibilidad de embarazo? De verdad estoy muy preocupada, espero que me puedas dar respuesta, ya que no hee recibido alguna que me sea de gran ayuda, te lo agradeceré demasiado, gracias... : D

1 respuesta

Respuesta
El sangrado posterior al uso de la anticoncepción de emergencia descarta toda posibilidad de embarazo, es un sangrado por deprivación que puede ser parecido o no a tu menstruación y que marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que tu menstruación, debes calcularla a partir de dicho sangrado.
¿Me puedes explicar lo que es un sangradO por deprivación? Lo sientto pero nunca había escuchado eso...!
Es el sangrado que se produce al provocar un desnivel hormonal.