Duda de efectos secundarios del consumo de anticonceptivos tras tomar la pastilla del día después

Hola, tengo 37 años, y aunque sé que está muy mal lo que he hecho, he tomado dos meses continuos las pastilla del día siguiente; por esta misma razón he decidido comenzar con un método anticonceptivo que no sea de emergencia. Mi pregunta es la siguiente, ¿existe algún problema para que al inicio de mi próximo periodo comience con la ingesta de pastillas o con la inyección por el hecho de haber tomado la pastilla del día siguiente?
Quisiera aprovechar también para preguntarle si existe alguna opción en particular que me recomiende para tal fin. Mi único "miedo" es elegir algo que facilite o produzca el aumento de peso, ya que es algo con lo que he batallado toda la vida.
De antemano muchas gracias por su tiempo...
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si ya eres mamá y no deseas tener más bebés puedes utilizar anticonceptivos orales de baja dosis. Te aclaro que la pastilla de emergencia tiene alta dosis hormonal que puede afectar tu fertilidad en forma temporal o permanente, a tu cuerpo le lleva aproximadamente (puede ser menos o más) recuperarse de tanta hormona, es el tiempo estimado para una toma de esa pastilla, tu lo tomaste 2 meses, entonces es el doble de tiempo.
Si tu intención es tener un hijo cuando lo quieras puede resultarte muy difícil lograrlo, si empiezas a tomar anticonceptivos, sólo piensa, si ya de por si atacaste a tu cuerpo con alta dosis hormonal y le sigues suministrando más hormona a tu cuerpo, sólo con el paso del tiempo te darás cuenta de las consecuencias que te traiga.
Si has descartado por completo el tener un hijo a futuro, por ese lado puedes estar tranquila entonces si decides tomar anticonceptivos, pero ten en cuenta que la pastilla de emergencia desajusta el ciclo menstrual y lleva tiempo a tu cuerpo recuperarse, y si le das más hormonas aunque sea en micro dosis, sigue siendo hormona que altera tu nivel de hormonas normales. En mi opinión no te recomiendo lo hagas si no hasta que haya pasado por lo menos un año en lo que tu cuerpo se recupera de las veces que tomaste la de emergencia, pero finalmente la decisión es tuya.
No puedo recomendarte ningún anticonceptivo, eso sólo puede hacerlo un ginecólogo basándose en tu estado de salud, ciclo menstrual y cómo has reaccionado a los anticonceptivos que hayas tomado antes, es decir, basándose en tu historial clínico.
Califica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas