Necesito consejo sobre molestias, picazón y ardor al tener relaciones sexuales

Hola buenos días, tengo una preocupación hace como 2 años comencé a tener esta inquietud. Yo siempre fui de pareja estable pues comencé a tener relaciones desde mis 19 años pero siempre con la misma pareja, como todo se acaba después de 5 años me separe y comencé a salir con otra persona el cual dure 4 años pero también me separe, hoy día no tengo pareja fija, hace 2 años tuve relaciones con un chico, que inmediatamente después de estar con el me daba picazón y ardor insoportable, se curaba pero al volver a tener relaciones me volvía el malestar. Yo molesta me fui al medico pero mi ginecólogo me dijo que podía ser el ph ya que no tenia nada más pues mi examen ginecológico solo salio inflamación cevera, yo no volví a tener relaciones con esa persona y tuve otra pareja de meses con el que no me sucedió eso, pero hace pocos días tuve relaciones con otro y volvió a ocurrir lo mismo de la picazón y ardor, se me pone todo rojo y pica. No he ido al medico pero es incomodo porque fue al siguiente día de estar con el, con el es la segunda vez que estoy y las dos veces fue igual. El dice que el esta sano, pero me preocupa que yo pase por estas cosas, ya no voy a seguir con el por eso, pero no puedo andar en la vida probando y descartando, sera verdad que tiene que ver con el ph o tendré algo más. Aunque mi ginecólogo y mi examen me salio bien, claro ya me toca ir al gine, pues la ultima ves fue hace 8 meses más o menos

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente tienes algún tipo de infección provocada por la otra persona. Desaparecerá por si sola.
A mi esposa le pasaba igual con su ex. Descubrimos al tiempo que este chaval tenía otras relaciones con otra chicas y pasaba igual. Además que tenía sexo anal sin protección. Cuando tenía relacions con ellas le pasaba bacterias del ano de otras personas (también le puede suceder con la misma persona) y esto causaba las infecciones vaginales.
A mi compañera de trabajo le pasaba igual con su novio, descubrimos que estaba con otra pareca con un chico y tenía relaciones anales. Así contagiaba a ella con infecciones.
Que utilicen siempre protección los chicos, preservativos.
Hola, muchas gracias por tu respuesta la verdad. Y bueno a ese chico lo conozco desde hace mucho tiempo y se que si tiene relaciones con otras mujeres pues es amigo desde hace años solo que le he preguntado y me dijo que el con todas usa condón ya que se cuida de alguna enfermedad y conmigo no se cuido por ser yo pero es posible que sea el ph o tiene que ver con alguna infección. Como te conté antes hace como 2 años me paso igual con otro chico y al tratarme con el medico solo tenoa inflamación cevera y me aplique medicamentos. Pero si al final es mejor usar condón para cuidarse. Pero te cuento que no me gusta usarlo.
Quizás a ninguno nos gusta usar el condón, lo usamos simplemente por protección.
Si de verdad tienes plena confianza en ese chico con lo que te dice, pues acude nuevamente al médico. Recuérdale que ya te pasó antes para que te vuelva a mirar y darte una solución.
El ph actúa contra algún tipo de infección, o invasión de micoorganismo externo. Si se hace grave puede llegar a vaginitis, haciendo dolorosas la relaciones sexuales. Acude al médico y que te vigile, mientras usa preservativo y estas normas de higiene:
-Medidas generales como: ducha diaria sin enjabonarte entre los labios (para evitar irritabilidad en los tejidos); secar bien la zona genital con una tolla personal; limpiarte en sentido descendente (en dirección vagina-ano) para no esparcir los gérmenes procedentes del recto.
-Adecuar el jabón que preserve el ecosistema vaginal y el pH, según el momento vital. En le mercado ya hay productos especializados: con salvia para la edad reproductiva, con tomillo en épocas de defensas bajas, y con camomila para la menopausia.
-¡Cuidado con el lavado reiterado y obsesivo después de las relaciones sexuales! Puede provocar irritaciones genitales, y además disminuir la flora vaginal
Wendy si desea algo más coméntamelo, si no puntúa.