¿Son seguras las pastillas anticonceptivas?

Yo empecé atomer pastillas anticonceptivas el 7 de junio después de que visite a la medica obstetris ella me receto una pastillas que se llaman OralconF bueno ella me dijo que las podía empezar a tomar cualquier día... Lo que pasa es que ahora otras personas me dicen que las tengo que empezar a tomar el primer día de mi ciclo menstrual... Porque si no no hacen efecto yo tuve relaciones el doce de junio luego algunos días me bajo la regla en abundancia la verdad yo me he sentido muy bien no tengo ningún síntoma de embarazo pero quisiera saber si existe las posibilidad de que yo este embarazada

2 Respuestas

Respuesta
Si tuviste la regla para nada estas embarazada. Todo sangrado es 0 embarazos.
Se tienen que tomar la primera vez que manchas, para tener el periodo más regulado, no por otra cosa.
ENTONCES SI las comienzo a tomar en otro día fuera del periodo menstrual. ¿También son efectivas?
Siempre que comiences te las tienes que tomar entre los días de la menstruación. Si te la tomas el primer día que manchas puedes empezar ya sin usar protección, pero si te la tomas desde el segundo día hasta que se te acabe la regla, deberás usar durante 7 días un método anticonceptivo adicional.
Si no te las has tomado todavía, tómatelas cuando empiece tu periodo, no te cuesta nada, y te quitas de preservativos.
Respuesta

Lo que pasa es que empeze a tomar el día 18 de abril oralcon- f y tuve relaciones el día 27 de abril hay riesgo de embarazo es primera vez que tomo pastillas anticonceptivas porfabor