Manchar entre periodo y cambio de pastillas

Tomaba Vexa CD hasta el 16 de marzo, pero mi ginecólogo me las cambió por ciclidon 20 CD, que las tomo desde el 17 del mismo mes. Resulta que me recomendaron utilizar condón por 7 días, pero el día 19, mi pololo no se puso el condón al instante, si no que un tiempo antes de eyacular. Ahora, desde el 1 de abril (hoyes 3 de abril) mmanché sólo un poco con mucosidad café, algo insignificante, era del mismo color de antes que me llegue la regla, pero hoy, ya manche mis calzones, tampoco fue mucho, pero los manche. Se supone que debe llegarme el periodo el 10 de abril, por lo que me gustaría saber si ese manchado es normal por el cambio de pastillas, o se debe a la implantación del ovulo por un embarazo. Estoy muy preocupada. Cabe destacar que ningun dia se me olvido tomarme una pildora, pero hubo dias que las tomé con dos horas de retraso.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia disfuncionales), especialmente durante los primeros meses de uso, tanto si es la primera vez que se usa el tratamiento, como si es por retomarlo tras un tiempo de descanso o cambiar de preparado. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Muchas gracias! pero entonces, no hay ninguna posibilidad de que sea embarazo? desde el día martes he estado muy enferma del estómago, con acidez... diarrea, tenía entendido que cuando la mujer se embaraza, es normal que sufra ese tipo de afecciones. No hay ninguna posibilidad de que me haya embarazado aunque sea con liquido preseminal? En verdad estoy muy preocupada, gracias!

Se debe usar el preservativo desde el comienzo de la relación, hacerlo después es como no usarlo y sí, existe riesgo, aunque sea mínimo, por no esperar los 7 días recomendados, de todas formas, no creo que sea embarazo.

PD: Si los episodios de diarrea o vómito se producen en las 3 horas siguientes a la ingesta del anticonceptivo es recomendable tomar un nuevo comprimido antes de 12 horas de la hora en que tomas el anticonceptivo habitualmente.

para terminar! usted me recomienda hacer un test de embarazo casero para descartar? o solo espero que me venga el periodo?

Yo lo dejaría estar, pero si quieres salir de dudas antes, hazte el test.