¿Puedo empezar a tomar las pastillas cualquier día?

Espero alguien experto en el tema me oriente; a mi no me ha llegado mi menstruación en este mes de Junio, (soy algo irregular) y pretendo tener relaciones en Julio, ¿es necesario empezar a tomar la primera pastilla el primer día de la regla? O puedo empezarlas a tomar ya mismo, ¿o cualquier día..? ¿Qué consecuencias tiene el tomarlas antes o después de la regla? ¿Y por que es necesario tomarla el primer día que menstruas? Esa esmi duda..

7 Respuestas

Respuesta
Para hacerlo bien, tienes que empezar a tomar las pastillas el primer día de la menstruación, pues si lo haces posteriormente puedes tener lo que se llama "un escape ovulatorio" de manera que los anticonceptivos ya no harían su efecto a pesar de seguir tomándolos, pues el óvulo seguiría su camino normal independientemente de tus niveles hormonales.
Supongo que me explico.
Respuesta
Las anticonceptivas cuando inicias a tomarlas debe ser al primer día de menstruación, y aunque en teoría con muchas marcas quedas protegida desde que inicias a tomarlas y si no olvidas tomar ninguna durante los 21 días que debes tomarlas, cabe la posibilidad que si tienes relaciones al empezar con el anticonceptivo, a los pocos días sientas que malestares y decidas suspenderlas, y como los espermas pueden vivir hasta 4 ó 5 días en tu cuerpo, corres el riesgo de quedar embarazada. Así que mejor por lo menos el primer mes usa condón.
Haz las cosas conforme a lo indicado si es que no quieres llevarte sorpresas. No quieras que las cosas sean a como mejor te acomode, espera a tener tu periodo para iniciar con los anticonceptivos.
Al termino de las 21 pastillas, descansas 7 días y al día 8 inicias otra vez con las pastillas.
Califica.
Respuesta
Tomar las pastillas anticonceptivas el primer día de la menstruación hace que sea eficaz desde la primera toma.
Las pastillas anticonceptivas una de sus principales funciones, a parte de hacer que no quedes embarazada, es regularizarte!
Así que si empiezas a tomar hoy las pastillas del día después, tomalas como un método para regularte. Y después de 28 días te vas a indisponer exactamente... seria aproximadamente el 15 de julio que te estarías indisponiendo... Pero recuerda que si la tomas hoy sin que sea tu primer día de la menstruación debes cuidarte con preservativo si o si hasta que te baje la menstruación el próximo mes. Pero si quieres antes del 15 de julio tener relaciones debes tomar las pastillas el primer día que te baje la menstruación así sera efectiva desde la toma del primer comprimido. Aunque seria más seguro que esperes 15 días... y recién ahí mantengas relaciones sin cuidarte
Respuesta
Para tomar estas pastillas deberías tener primero una cita con tu doctor/a y que te receten las que te vayan a ti mejor, no debes tomarlas por tu cuenta porque las hay de muchas clases y algunas pueden provocarte reacciones adversas. Deben tomarse el primer día de tu menstruación, pero si vas al medico allí te explicarán todo muy bien.
Respuesta
Si es necesario tomarla el mismo día
Y no tiene ninguna repercusión ni efecto tomarla así no más solo perderías tu tiempo
Respuesta
Nancy debes comenzarlas necesariamente el primer día de menstruación que es cuando comienza tu nuevo ciclo de lo contrario no te harían ningún efecto. Las pastillas están constituidas por hormonas que hacen el efecto deseado es cuando comienza el nuevo ciclo menstrual.
Respuesta

Espero y me puedan ayudar yo tuve relaciones sexuales com mi pareja sin protección el día lunes 28 pero tome la pastilla de emergencia el 29 a las 10:30 el día 30 me enferme de gripa mi pregunta es perdió el efecto la pastilla de emergencia alguien me puede ayudar