Prolactina alta! Ayuda

Hola, necesito ayuda..
Hace algunos meses mi periodo menstrual empezó a disminuir de 5 días a 4 o 3 días, después estuve produciendo una especie de liquido por mis senos por lo cual fui al ginecólogo y el me dijo que era galactorrea, me envió hacerme un eco, y unos exámenes de sangre (th4 o t4, tsh o algo así no los recuerdo y prolactina) los 2 primeros exámenes salieron dentro de lo normal al igual que el eco me dijo que estaba todo bien pero que mi prolactina era de 155 por lo que debía tomar dostinex una capsula cada semana durante 4 semanas (ya me he tomado 2), también me envío hacerme un RMN de silla turca simple, lo cual todavía no me realizo.
Todo estaba bien hasta que este mes me encuentro atrasada en mi periodo ya 6 días, me hice una prueba de embarazo casera y me salió negativa, pero quería saber si tal vez el medicamento me retraso el periodo o es algún síntoma secundario de la prolactina alta. ¿O realmente estoy embarazada?
Estoy preocupada. Por favor ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se tiene la prolactina alta se tiene un poco de dificultades de quedar embarazada pero si es posible si no se cuida...
Las pastillas de dopamina no regulan enseguida las hormonas por lo cual tampoco se puede regular enseguida su periodo... y hay que probar dosis hasta ver cual es la adecuada dependiendo de cada organismo pero es algo sencillo...
La resonancia magnética es fundamental para ver si hay un problema en la hipófisis o en el hipotálamo o ver si el daño de la tiroides es secundario por ello con estos resultados se envían otras pruebas para determinar como tratar adecuadamente su problema si es que la RM manisfiesta alguna patología sino se continua con su tratamiento normal...
Y para que no tenga estos inconvenientes uso métodos de barrera como el preservativo, diafragma...