Prolactina y embarazo

Tengo la prolactina alta 85 desde hace dos años aproximadamente, mi menstruación es regular. Estuve en tratamiento con pastillas Dostinex en marzo del 2011 en tres meses luego me bajó la prolactina en 1.1 entonces dejé las pastilla para descansar dos meses, me hice un análisis en agosto y me volví a subir la prolactina en 118.5 y la doctora me dijo que siguiera tres meses en tratamiento con Dostinex entonces empecé a tomar las pastillas el día 1 de septiembre y llevo ya dos meses tomando. ¿Estoy pensando si puedo quedarme embarazada ya si llevo dos meses tomándolo?, ¿O si ya me ha bajado la prolactina en dos meses o no? ¿O hay que esperar un año estando en tratamiento para quedarme por si es peligroso para mí o para el bebé? ¿Y si puedo seguir el tratamiento estando embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Yo le diría que siga las instrucciones tal y como se las recomendó su doctora, yo no puedo contradecir, ella conoce todo su historial médico y sabe porque le está dando ese medicamento. Que haya bajado o no ya la prolactina lo puede averiguar realizándose otro prueba control en sangre. Lo ideal es que al buscar un embarazo no esté tomando ese medicamento ya que pueden existir riesgos para el bebé en formación. Solo quiero hacerle una pregunta y es: ya investigaron a que se debe el aumento de su Prolactina, ya le hicieron Tomografía De la Silla Turca, es decir a nivel cerebral en busca de alguna lesión a ese nivel que le este dando ese aumento. Lo mío es solo una duda.