Deje de usar parche y tengo retraso

Llevo 36 días esperando la regla, acabo de dejar de usar el parche evra, ¿e normal el retraso? También estoy tomando antibióticos, tuve relaciones pero siempre me cuide siempre.

1 respuesta

Respuesta
Cuando llevas varios años usando anticonceptivos hormonales como los parches pueden ocurrir desajustes hormonales y ocurrir esos retrasos de más de un mes, la cuestión es que mencionas que dejaste de usar el parche pero tuviste relaciones y te cuidaste pero no mencionas cómo, recuerda que no hay método anticonceptivo 100% seguro, los antibióticos no tienen nada que ver, si llevas ya 36 días de retraso sería prudente hacerte una prueba de embarazo.
Aclarando.. siempre usamos condón desde el principio de la relación
Si el condón fue usado correctamente y nunca se rompió ni se le salió a tu pareja entonces no existe riesgo de embarazo y el retraso puede deberse a un desajuste hormonal. Los antibióticos pueden afectar la efectividad de un anticonceptivo hormonal pero no es el caso pues el método que utilizaste fue de barrera.