Sangrado después de relaciones

Hola, estoy intentado quedarme embarazada, y ayer después de tener relaciones con mi marido manche sangre roja, me duro unas horas y no fue mucha cantidad. Hoy ya nada. Mi ultima regla fue el 25 de mayo pero soy muy irregular, así que no se si podría ser sangrado de implatancion o sera por otra cosa. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero quiero pedirte muchas disculpas por no haber podido responder a tu inquietud a tiempo (algunos problemas de conexión), ya han pasado 10 días desde que la publicaste y probablemente ya tomaste las medidas necesarias, sin embargo, voy a darte aquí mi opinión por si acaso.
Tienes que tener en cuenta si antes estabas tomando o llevando algún plan de anticoncepción y dirigirte con tu especialista en fertilidad para que te lo retire y te explique paso a paso el proceso que le sigue al dejar el plan. Por lo general tardarías entre uno o dos meses para quedar en embarazo, no es una norma, solo una aproximación.
Por otro lado, si este tiempo ya ha transcurrido (para eso necesito más información), y sangras estando en un periodo donde perfectamente podrías quedar embarazada, debes recurrir de inmediato a tu ginecólogo o centro de atención, esto puede no ser normal si ya ha pasado el tiempo necesario entre el método anticonceptivo y la intención de embarazo. No creo que sea normal que hayas sangrado (aunque de nuevo digo que necesito más información).
Has un completo mapa de tus ultimas tres reglas y llévaselo a un doctor que pueda practicarte los exámenes necesarios pueda diagnosticar confiablemente si lo que te sucedió es completamente normal, o si por el contrario debes prestarle atención.
Espero que esto te sirva de algo a pesar de la tardanza.
Si has tenido un nuevo problema podrías comentármelo y yo intentare ayudarte.
Si estas satifecha con la respuesta, puedes finalizarla.
mucha suerte ;)
Hola, pues mire no he tomado ningún anticonceptivo, lo único que en diciembre tuve un abortoy y estoy bastante irregular desde entonces. A los 10 días después de ese sangrado me bajo la regla, fue un ciclo de 35 días, el más normal desde el aborto. Aunque ha bajado pronto no creo que haya ovulado porque estoy controlando la temperatura basal y no ha subido. ¿No se si esperar a ver como este ciclo o ir al medico? ¿QUÉ le parece? Gracias
Ok.
Mi primera pregunta para ti es acerca de las razones del aborto, ¿este fue natural o inducido?
La irregularidad del periodo desde encotonces puede ser normal pero también puede que no lo sea, tu cuerpo puede estar resentido o puede que no te hayas practicado los exámenes y acciones necesarias, entonces te pregunto ¿un especialista te ha guiado a partir del aborto?
Fue un aborto espontaneo sin legrado ni nada, estaba de 6 semanas, empecé a manchar y lo perdí. No me hicieron legrado porque lo expulse todo bien, desde entonces no he ido al medico ni nada porque me dijeron que no hacia falta, que esperar 2 o 3 reglas y que lo volviera a intentar
En este caso, mi opinión es la siguiente:
El aborto creo que fue completamente normal (a las 6 semanas el feto está en mucho peligro aun). También creo que si esta bien esperar 2 ó 3 periodos, pero si eso te paso en diciembre, ya han debido pasar unas 6 reglas, el doble de tiempo esperado lo que quiere decir que ya deberías estar bien, haber recuperado la regularidad en tus ciclos (esto no necesriamente pero sis ería lo esperado) y además poder intentar quedar en embarazo de nuevo.
Te recomiendo que asistas a un medico lo más pronto posible para poder descrtar cualquier problema a tiempo y para que de paso puedas estar más tranquila y puedas intentar el embarazo sin ningún temor, sobre todo porque creo que si quedas en embarazo ahora, este puede ser muy riesgoso y probablemente termine en un nuevo aborto, eso si, esto es solo una posibilidad, por eso hay que ir al especialista para descartar cualquier cosa.
No han pasado 6 reglas, ahora mismo estoy con la tercera. Desde diciembre que tuve el aborto no me vino la regla hasta abril, luego en mayo y ahora estoy con la tercera. Puede ser que ese sangrado fuera por la ovulación, porque luego he tenido una regla completamente normal
Mmm
Ok, entonces tenemos que hacer un mapa de las reglas y si crees que es lo más conveniente esperar uno o dos meses más.
En lo que no coincido es que el sangrado fuera por la ovulación, pero creo que si puede deberse a que aun necesitas más tiempo de reposo y recuperación, de toas forms esta muy bien que te tomes la temperatura.
Aunque, si yo fuera tu (porque soy muy asustadiza) me dirigiría a un entro de atención medica.
Espera un poquito más pero recuerda que en los temas de salud, mientras más pronto es mejor.
mcuha suerte ;)
Respuesta
Anaboom es posible que sea un sangrado de implantación; más si tuviste relaciones en tus días fértiles que en teoría fueron entre el 5 y el 9 de junio. ¿De cuántos días son tus ciclos? ¿Sabes identifivar el momento de ovulación?
Pues siempre he sido muy irregular, pero desde que en diciembre tuve un aborto espontaneo más todavía, en 6 meses he tenido la regla 2 veces. Y me parece que este mes voy por el mismo paso, creo que no he ovulado aun porque me estoy tomando la temperatura y no me ha subido, ademas ayer me hice un test de embarazo y me dio negativo, así que cero que no sera sangrado de implantación. Sino es eso, ¿qué podría ser?
Bueno obviamente es un desorden hormonal; quizás tu cuerpo busca menstruar en forma regular pero debido al mismo no lo hace y por las relaciones se estimuló el útero y buscó la manera de expulsar la sangre retenida.
Lo más idóneo es que vayas al ginecólogo que te mande un tratamiento adecuado para que pronto puedas quedar embarazada.