Se me olvido tomar la pastilla!

Ola...pues kisiera q me asesosraran cn esta duda e insertidumbre q tngo please.....
el viernes3,tome la ultima pastilla yasmin 21.....pasados los 7 dias osea oi sabado11 debo comnzar ya nueva caja!!!! O abra sido ayer....????????
y x ahora no he conseguido las pastillas ya q no las tienen en la farmacia y me dicenq asta el lunes las tendrian..... Abria alguna falla si las tomo el elunes??? O debo tomar + pildoras ese dia o ya no tienen efecto¡¡¡.
o deplano me esperoal siguinte mes!! O cmo le ago..y si la tomara el lunes13 y ya q paso algun tiempo + dl estimado...tendria el mismo efecto!!!!
helpme please!!!

1 Respuesta

Respuesta
Debe comenzar el PRIMER día de menstruación o como muy tarde a los 7 días de la última toma.
Si no la ha conseguido aún es que han pasado más de 9 días sin tomarla. NO DEBE INICIAR UN NUEVO ENVASE hasta el PRIMER DÍA de la próxima menstruación (como si iniciara por primera vez).
Si inicia más tarde podría tener transtorno del ciclo (este ya habría iniciado) y no sería seguro en el plano contraconceptivo.
mmm ps..no m qdo claro eso dq dsps d 9 dias no dbo iniciar...xq???
sq le comente a una enfermera que tbn las toma y me comento que pues que m las tomara pero que fuera la ultima vz que me retrasaba...
¿Hay algo de malo?
Algún efecto!
Tras más de una semana sin tomarla, el ovario comienza a seleccionar folículos para la ovulación.
No hay ningún problema de salud en empezar más tarde, unicamente podría quedar embarazada si no usa otro método (preservativo) o podría crearse un quiste funcional de ovario que obviamente desaparecería unas semanas más tarde de manera espontanea, se sentiría un poco rara, nada más.