Pastillas anticonceptivas

Quería consultar acerca de que riesgos se corre al tomar durante mucho tiempo pastillas anticonceptivas, me refiero así puede traer algún tipo de cáncer o algo malo. Consulto desde mi ignorancia ya que he leído en mucho lugares que las pastillas anticonceptivas son malas a largo plazo. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se preente ninguna patología que haga recomendable el cese de su administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo en que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
¿Entiendo lo que ud. me dice pero me gustaría saber si las anticonceptivas son de traer algún tipo de cáncer? Muchas gracias
El uso de anticonceptivos orales está sociado con mayor riesgo de cáncer cervical para aquellas mujeres positivas para el VPH, que es la causa principal reconocida de neoplaxia cervical, independientemente de que se use anticonceptivos o no. También se ha asociado un aumento de riesgo de cáncer tiroideo en mujeres que usan anticonceptivos orales, sin embargo no se asocia aumento de riesgo por la mayor duración del tratamiento.