Relaciones e información sexual para novata sin experiencia

Hola me gustaría saber a serca de las relaciones sexuales ya que tuve mi primera vez y no tengo experiencia. ¿Primero me gustatria saber si siempre que tenga mis días fértiles es un 100% que si tengo relaciones quede embarazada o depende del espermatozoide y mi ovulo? ¿Lugo si el periodo menstrual me demora cinco días más de lo habitual y me realizo un test el primer día de falta de menstruación y da negativo pasan 48 horas me realizo otro y me da negativo y recién después de tres días me viene el periodo que debo pensar estoy embarazada o los test de farmacia son seguros y confiables? ¿He leído por internet que nada es confiable y todo es inseguro es tan así? ¿También vi que existe una falsa menstruación osea sangrado después de quedar embarazada es igual que una menstruación? ¿Es posible si te baje mucha cantidad y con coágulos y te duro pocos días osea cuatro estar embarazada? Espero su ayuda gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
El tener relaciones durante los días supuestamente fértiles no quiere decir que te vayas a quedar embarazada seguro. De echo lo normal es que cuando una mujer quiere quedarse embarazada tarde unos meses en conseguirlo, aun así siempre existe la opción por lo que si no se desea un embarazo es necesario el uso de un anticonceptivo eficaz y regular siempre.
Tres test negativos y después una regla significa que no estas embarazada. El sangrado que comentas es un sangrado por implantación, normalmente suele ser más escaso pero si que puede confundirse con una regla pero tu tienes dos test de embarazos negativos que nos hacen pensar que no hay embarazo. Los test de farmacia son seguros si se hacen cuando se tiene un retraso porque si se hace demasiado pronto puede dar un falso negativo, pero este no es tu caso.