Sangrado continuo

Saludo.
Mi novia tomó post day y a los pocos días, como es normal, tuvo el sangrado esperado, sin embargo ese sangrado no terminó y ha sido continuo después de un mes de haber tomado la dosis, algunos días el sangrado es abundante, otros disminuye y hay días que no sale nada, pero al día siguiente o dos o tres días después vuelve y baja. Ella tiene temor que sea un embarazo, yo considero que no, porque a los pocos días de tomar el anticonceptivo de emergencia, le bajo, sin embargo hoy continua con el sangrado, ademas me dice que también le sale un liquido por los pezones, en fin.
De acuerdo a esta información agradezco su colaboración para saber qué hacer y qué es lo más posible.
Gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquilo que tu novia no esta embarazada, la pastilla de emergencia esta compuesta de hormonas y al tomarla es muy normal que su ciclo se vea alterado
No es bueno abusar de la pastilla post day solo hay que usarla en caso de verdadera emergencia ya que las hormonas que contienen alteran el organismo
Lo que la ocurre es que esta sufriendo un desajuste hormonal, este se presenta en forma de sangrado y puede acompañarse con dolores intensos de ovarios o bajo vientre
Este desajuste hormonal suele corregirse por si solo en un par de ciclos, si ve que persiste deberá acudir al ginecólogo para que la realicen una analítica hormonal
Gracias por la respuesta.
Cuánto tiempo más debemos esperar para acudir a un ginecólogo, ya que estos últimos días le ha bajado gran cantidad. Estas pastillitas provocan muchos problemas. Me tranquilicé cuando le bajo a la semana de habérsela tomado, pero ahora estoy preocupado porque no para, me recomienda algo para que deje de bajar o disminuya la cantidad paulatinamente, tengo conocimiento que la progestina es utilizada en estos casos, usted con su experiencia quizá me pueda colaborar. Muchas gracias.
No, en ningún caso debe tomar nada, si ve que el sangrado es superior a una regla normal lo mejor es que acuda a urgencias y exponga lo sucedido y que el ginecólogo sea quien determine si es aconsejable que tome o no un tratamiento para parar el sangrado ya que estos también se componen de hormonas
Si ella nota que el sangrado supera a una menstruación normal que acuda a urgencias pero que no tome nada por su cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas