Dudas sobre anticonceptivas anulit

Mi bebe nació hace casi 2 meses en el consultorio me dieron anulit (que son especiales para la lactancia), pero he leído que NO son muy buenas que a algunas mujeres sangran es decir metroragia, mareos, nauseas, ¿eso es cierto?
¿Son realmente buenas? Yo llevo tomándolas desde el lunes 23 de mayo
y cuanto tiempo esperar antes de retomar la actividad sexual con mi pareja

2 respuestas

Respuesta
Todo medicamento puede causar efectos secundarios, pero eso no significa que seguramente los tendrás, eso sólo puedes saberlo hasta tomarlos, si se presentan reacciones secundarias debes informárselo a tu médico para que de acuerdo a tu estado te diga cómo proceder.
Físicamente se recomienda esperar 40 días para retomar la actividad sexual, tiempo estimado que le lleva a los músculos vaginales recuperarse tras el alumbramiento del bebé. En cuanto a la efectividad del anticonceptivo, sería conveniente esperaras al menos un mes de estar tomándolo, mientras tanto que las relaciones sean con preservativo, por si acaso tuvieses que dejar de tomarlo si no lo asimilas bien y te causa malestares.
Califica
Respuesta

Quisiera saber si tomar anulit después del año sigue siendo efectiva o no mi bebe tiene 1 año 1 mes y mi matrona me dejo con anulit porque aun le doy pecho aunque el ya no tome como un recién nacido y tampoco me ha bajado regla pero tengo miedo de que me fallen