Pastillas anticonceptivas... Hacen daño

Lo que ocurre es que tomando innova cd la pastilla anticonceptiva que me recomendó una matrona, mi regla duro los siete días pero después como en la pastilla numero 20 aun tenia pequelos sangrados. Una amiga me recomendó dejar de tomarla porque dijo que me estaba afectando al útero. Quiero saber si puede ser cierto y que tan eficaces fueron las pastillas estas, porque tuve relaciones sexuales con mi pololo en ese periodo.
Y por ultimo ¿una relación sexual antes de dejar de tomarlas... No habrá posibilidad de quedar embarazada si las dejo? Tuve una relación el día 22 me la tome 22 y el 23 pero pretendo dejarlas hoy 24 de mayo...

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente cuanto tiempo llevas tomando las pastillas pero si llevas poco tiempo esos pequeños sangrados pueden ser perfectamente normales y no tendrías porque dejar de tomar las pastillas.
Si la has tomado bien es totalmente eficaz aunque siguieras sangrando. El que sea efectiva frente a esa relación depende de si hoy 24 terminas con el blister o pretendes dejarlo en mitad de un ciclo de toma.
Gracias
Es la primera vez que las tomo y hoy voy en la 18, es decir que 11 días después de mi regla aun aparece sangrado, es de color café ladrillo muy oscuro. ¿Debo seguir tomándolas?
Y una pregunta más... si es que debo seguir tomándolas... cuando llegue a las de placebo, ¿en una de esas pastillas debe llegarme la regla?
Si pasas todo el mes sangrando sería conveniente que te viera el ginecólogo o tu médico para que lo valore. Podrías seguir tomando las pastillas sin problemas hasta que ellos te indicasen lo contrario si procede.
Efectivamente, cuando se toman las pastillas placebo, durante esa semana, baja la regla.