Post-day...estoy preocupadooo! Urgente

¿Por qué tuve mi primera relación entonces esto es... Estuvimos y luego tuvimos sexo era la primera ves de los dos como le dolía mucho deje de hacerlo pero si penetro ya que salio sangre yo no termine adentro pero eso del preseminal me da miedo luego esto paso ayer 17 de mayo y decidimos que se tome las pastillas fui las compre las post day y le di ahora a las 10:30 pero leí que es mejor las dos de una.. Entonces se tomo de una ahora estoy preocupado porque me dijo que le da mareo muy poco... SANGRO UN POCO POR LA TARDE qUE SIGNIFICA?... ¿tambn quiero saber si va a quedar embarazada?... Porque estoy preocupado y no quiero alguien que me ayude por favor sin reclamos porque necesito ayuda gracias !
¿Es una gran preocupacon y alguien me ayude sin sermones porque lo que quiero es ayuda y no le da apetito en cuanto se le pasa? ¿Estos mal estares? Y como se si funciono respondan todas las preguntas xfavor grax a los expertos =) =)

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas veces la falta de información nos juegan malas pasadas y nos crean temores que en realidad no tienen fundamentos.
Te voy a explicar un poco para ver si consigo disipar tus dudas
lo más simple y como ya sabrás para poder concebir se necesita tanto del esperma como de un ovulo, la mujer solo suelta un ovulo al mes y tiene una vida de 12 a 24 horas si no es fecundado en ese tiempo muere y la mujer entra en su periodo infértil hasta el mes siguiente
el esperma en cambio puede llegar a vivir dentro de la vagina hasta 72 horas
lo primero que tienes que saber es que la mujeres tenemos ciclos ovulatorios y esto ocurre cada mes. El ovario expulsa un ovulo maduro a mtad del ciclo
el ciclo comienza el mismo día que baja la menstruación y termina un día antes de que vuelva a bajar, una mujer regular tiene ciclos de 28 a 32 días
la ovulación se produce 14 días ANTES de que baje la menstruación, 3 días antes y 3 después del día de ovulación son considerados periodo fértil y es UNICAMENTE en ese periodo cuando la mujer puede quedar embarazada
consulta con tu novia sus ciclos y así podréis deducir si se encontraba en su periodo fértil en el momento de la relación sexual
el liquido preseminal en ocasiones puede contener esperma (pero no siempre)
al tomar la pastilla del día después tu novia queda totalmente protegida contra el embarazo, no eyaculaste dentro y si hubiera contenido semen el liquido preseminal la pastilla ya habría echo barrera
da igual que la tomara en una dosis, son muy eficaces ya que se compone de hormonas
te comento que al tomar la pastilla del día después tu novia puede presentar sangrados intemrmitentes e incluso retraso menstrual, ya que aveces al tomar la pastilla del día después puede provocer un desajuste hormonal
sobre los síntomas que tiene tu novia, te indico que no son propios del embarazo, principalmente porque cuando un ovulo es fecundado tarda 14 días en implantarse en el útero y es en ese momento cuando la mujer produce la hormona GHC (hormona de embarazo) que hace que tengamos los primero síntomas de embarazo! Por lo que los síntomas de tu novia no tienen nada que ver con un embarazo
el sangrado que tiene puede ser producido por la píldora o incluso por desvirgarse, no tiene porque sangrar al momento también puede pasar unas horas o incluso días después de la primera vez
las molestias también pueden ser por los mismos nervios que experimenta por la primera relación y por la toma de la pastilla
no os preocupéis que no tenéis riesgo de embarazo, si ve que los sangrados persisten que acuda a urgencias porque puede ser por el desajuste hormonal al tomar la pastilla
que no se preocupe que esto se regula normalmente en unas semanas!
Suerte y un saludo
¿Por qué tuve mi primera relación entonces esto es... estuvimos y luego tuvimos sexo era la primera ves de los dos como le dolía mucho deje de hacerlo pero si penetro ya que salio sangre yo no termine adentro pero eso del preseminal me da miedo luego esto paso ayer 17 de mayo y decidimos que se tome las pastillas fui las compre las post day y le di ahora a las 10:30 pero leí que es mejor las dos de una.. entonces se tomo de una ahora estoy preocupado porque me dijo que le da mareo muy poco... SANGRO UN POCO POR LA TARDE qUE SIGNIFICA?... ¿tambn quiero saber si va a quedar embarazada?... porque estoy preocupado y no quiero alguien que me ayude por favor sin reclamos porque necesito ayuda gracias !
¿Es una gran preocupacon y alguien me ayude sin sermones porque lo que quiero es ayuda y no le da apetito en cuanto se le pasa? ¿Estos mal estares? y como se si funciono respondan todas las preguntas xfavor grax a los expertos =) =)
Ok me has dejado más trankoilo de verdad dios te bendiga... pero mira estoy preocupado porque e realidad es la 1 ves y si ya pasaste por esto sabes que es muy preocupante... así que ahora!... ¿En cuánto le viene el ciclo?... ¿Cómo se si funciono la pastilla?... ¿Y es seguro que NO EXISTE EMBARAZO? Porque repito es mi primera ves y estoy preocupado todos mis amigos dicen no te preocupes porque dicen que si es super buena la pastilla pero aun así no c porque estoy así!... por favor ACLARAME QUE NO VA A VER EMBARAZO! ...=) =) ..me dejas muy trankilo xq estaba re preocupado grax muchas grax pero respondeme esto tambn
Te explico el funcionamiento de la pastilla
Este método anticonceptivo evita el embarazo cuando hemos tenido relaciones sin protección o simplemente hemos usado un método, pero con fallos que reducen su eficacia, como por ejemplo que se rompa el preservativo, olvidamos tomar la píldora anticonceptiva de toda la vida, olvidamos poner el anillo anticonceptivo, etc.
Lo más importante a la hora de tomar la píldora del día después es el tiempo. No se debe retrasar la toma de la pastilla ya que fuera de las 72 horas de haber tenido la relación de riesgo pierde eficacia, aunque lo ideal para conseguir la mayor eficacia es tomarla las primeras horas después de la relación sexual.
Esta pastilla Lo que hace es evitar que la mujer quede embarazada al interrumpir:
La ovulación, o impedir que los ovarios produzcan óvulos que puedan ser fertilizados
la fertilización, o impedir que el óvulo sea fertilizado por el esperma
la implantación, o evitar que un óvulo fertilizado se adhiera a la pared del útero
la menstruación la vendrá el día que la espera, según su ciclo o puede que se le adelante unos días
un saludo y tranquilo QUE NO ESTA EMBARAZADA ;)
Gracias... me has salvado ademas porque tenia una gran preocupación por suerte o lo que sea ami novia le llego ahora su ciclo normalmente porque ya le duele como le sabe doler siempre y se hincho ya un poquito como siempre ya... eso me deja totalmente FRESKO porque es feo estar así ... gracias por la respuesta me dejo tranquilo y me aclaro todo!
Se que no esta embarazada ya!.. gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas