Pastilla del día siguiente sin eyaculación

Tuve relaciones sin protección, no hubo eyaculación y 3 o 4 días antes se me había ido el periodo, me tome la pastilla del día siguiente, una el mismo día y la otra al día siguiente como dicen las indicaciones, luego como a las 8 horas tuve relaciones de nuevo, pero tampoco hubo eyaculación, ni penetración completa, solo penetro la punta, ¿qué riesgos hay de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta
Puedes estar completamente tranquila.
Para empezar las relaciones fueron 4 días después de la regla con lo cual es casi imposible que estuvieras ovulando pues la ovulación suele darse 14 días antes del periodo, aproximadamente a mitad de tu ciclo ( solo durante la ovulación hay riesgo de embarazo). Hay casos en los que la ovulación se retrasa o se adelanta o incluso se ovula 2 veces en un solo mes pero son casos raros casi siempre producto de algún tipo de tratamiento, aunque también puede darse alguna vez de forma natural y esporádica así que más vale prevenir. De todos modos súmale que no hubo eyaculación con lo cual se reduce el riesgo, y que tomaste la pastilla del día después correctamente, así que en mi opinión puedes estar tranquila de que el riesgo de embarazo es casi nulo.
De todos modos ten en cuenta que aunque no haya eyaculación puedes quedar embarazada igual, sobre todo si lo haces en tus días fértiles, el liquido preseminal contiene pequeñas cantidades de esperma con lo que no estas exenta de quedar embarazada, te recomiendo que aunque no vaya a haber eyaculación uséis un anticonceptivo.
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda
De nada, gracias a ti.
Respuesta
La pastilla de emergencia te protege para la relación que la tomaste, ya que puede inhibir la ovulación o sólo retrasarla, cómo la haya asimilado tu cuerpo no puedo saberlo, así que tienes riesgo de embarazo, en el líquido preseminal puede haber habido espermas, y no importa si tu novio solo estuvo en ti poco tiempo o sólo el glande, pues es ahí precisamente de donde fluye el semen.
Tu periodo deberá presentarse en la fecha que lo esperabas, si se retrasa 15 días haz una prueba de embarazo. No vuelvas a tomar la pastilla si no pasan al menos 6 meses, ya que altera mucho el ciclo menstrual por la alta dosis hormonal que contiene.
Califica la respuesta
Respuesta

¿Qué pasa si tomo la pastilla del día siguiente sin que hubo penetración que enfermedades podría tener?