La pastilla de un día después.. ¿Me funcionara?

Desde hace 5 meses he estado teniendo relaciones sexuales con mi novio. Per siempre que el iba a eyacular lo hacia afuera así que no corríamos riesgo de nada.. Pero e día de hoy todo salio de control y mi novio termino de eyacular dentro de mi.. Yo me quede en un shock mi novio a la hora y medio fue y me ocmpro la pastilla del día después.. Mi pregunta es ¿qué tan efectivo me seria para no quedar embarzada, y que efectop surgirá al haberme tomado esa pastilla?, es la primera vez que lo hago.

1 respuesta

Respuesta
Primero te respondo a tu pregunta y luego te daré la contra en una cosa que dices porque no tienes razón para nada... más que nada para informarte no por otra cosa :-)
Mira, la postday lo que hace es evitar el embarazo impidiendo la ovulación, si hay ovulo impide que se fecunde y si hay ovulo y se ha fecundado impide que se implante con lo que no se da el embarazo así que no te asustes, lo que si es cierto que como es una dosis de hormonas grandísima puede descontrolarte el cuerpo durante unas semanas con lo que se te puede retrasar el periodo, puede que se te adelante, puede que solo sangres unas horas y poquito... en fin, que no tienes por que asustarte pues incluso puede que ni notes nada, simplemente evitara que te quedes pero no notaras ningún efecto de la píldora y tu regla te llegara como siempre sin diferencias...
Y la contra es en lo que dices al principio, tu dices que siempre que tu novio iba a correrse lo hacia fuera y así no corríais riesgo de nada, pues eso es FALSO!
Siempre que se produce la penetración el pene expulsa liquido preseminal, siempre, y aunque el liquido preseminal de por si no contiene espermatozoides pero al pasar por los mismos conductos si hay algún resto de espermatozoides de alguna eyaculación o salida de espermas anteriores el liquido preseminal los arrastrara y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden aguantar vivos 5 o 6 días es bastante probable que si el se ha masturbado recientemente el liquido preeyaculatorio arrastre espermas vivos y esto puede dar a un embarazo con muchísimos riesgos pues el riesgo del coito interrumpido es muy alto, de hecho solo tienes que buscar en la red lo siguiente "embarazo liquido preseminal", con esas 3 palabras encontraras enlaces donde muchas chicas dicen que están embarazadas por el coito interrumpido, o por meterla un poquito sin condón antes de ponérselo, y cosas similares... en tu caso si no te has quedad es porque simplemente no se ha dado la coincidencia pero que sepas que solo hace falta un esperma y un ovulo para darse un embarazo... así que si no quieres sustos olvida por completo el coito interrumpido cielo...
Nanotronik
Estoy sumamente agradecida con su respuesta.. y gracias por corregir mi información.. me servirá muchísimo y tendré mucho más cuidado. Que tenga lindo día :D