Uso de la pastilla anticonceptiva y dudas sobre embarazo

Pues en el mes de febrero me tome la pastilla de emergencia y en este mes de abril me la tome por el 17 pero el día 22 mi novio y yo tuvimos relaciones pero pues el no eyaculo en mi pero penetro como menos de 2 minutos pero mi periodo llegaba el 26 y estamus a 26 pero aun no me baja pero me duelen mis pechos y me duele mi pansa abajo del ombligo osea ando algo preocupada por eso necesito su ayuda
1

1 Respuesta

17.475 pts.
He intentado responderte ya 4 veces pero me da error y se me ha borrado todo lo que te puse. Probaré a ver si se publica esto y si ahora sale bien vuelvo a intentarlo.
Parece que ya puedo escribir.
Antes de todo decirte que aunque no haya eyaculación, si hay penetración corres también riesgo pues el hombre durante el acto segrega el "liquido preseminal" que también contiene espermatozoides aunque en menor cantidad que en la eyaculación.
Otra cosa ya es que lo hiciste 4 días antes de tu menstruación y es casi imposible quedar embarazada entonces... o muy difícil. Lo de quedar embarazada depende de muchos factores, sobre todo de si lo hicisteis en tus días fértiles .Para saber si fue así tendrías que calcular la duración de tus ciclos para saber cuando ovulas, los días previos y dos días después a la ovulación es cuando eres fértil y puedes quedar embarazada.
Los primeros días antes y después de tu menstruación y en la misma menstruación es muy difícil quedar embarazada, normalmente en ciclos regulares se suele ovular aproximadamente a mitad de ciclo, lo que quiere decir que si por ejemplo tus ciclos son de 28 días la ovulación estaría entre los días 13-16.
Por otro lado los anticonceptivos de urgencia te recomiendan que no tomes más de 2 al año con un lapso de 6 meses entre una y otra.. y dices que has tomado ya 2 desde febrero, deberías tener más cuidado por que son poco recomendables, son dosis muy fuertes de hormonas que no te hacen bien y puede que hasta deje de tener el efecto deseado.
Los síntomas que dices pueden ser tanto por las pastillas como síntomas premenstruales, no sabría decirte a que se debe exactamente.
De todos modos me comentas que tu menstruación debería llegarte hoy por lo que añun es pronto para hablar de un retraso y por los síntomas puede que esté por venirte. Dale un par de días a ver si aparece y si ves que no te viene hazte un test de embarazo para salir de dudas. Igualmente al haberla tomado el día 17 es fácil que se haya desajustado y ya no te venga cuando tenia que venir normalmente pues esas pastillas suelen hacer que se adelante o se atrase. Como experiencia para que te tranquilices te diré que yo la tomé una vez y se me retrasó más de un mes.
Si tomaste la pastilla de emergencia correctamente dentro de las 72hr posteriores a la relación no tiene por qué haber fallado y lo más seguro es que no estés embarazada y tan solo tengas un desajuste por las hormonas de las pastillas o por su efecto. Si se te retrasa mucho acude a tu médico y que te haga un examen.
Suerte y que no sea nada.
¿Hola gracias por thu información pero me acabo de dar cuenta que mi regla llega el 28 pero es que la verdad ya me duele mucho mis pechos i mi pansa ya la tengo inflamada pero pues creo que por lo que me dices no estoy embarazada pero si no me baja el jueves 28 cuantos días espero de retraso para que valla al doctor? Y am se me hace muy dificl calcular mis días fértiles :$ no se ni que hunda con eso :(
Perdona.. otra vez intenté responderte y se me borró todo! Anda un poco mal la página, te lo pongo de nuevo.
Bueno, calcular tus días fértiles lo más aproximadamente posible es fácil y puedes usar una calculadora online que te ayude. En ella tienes que poner la fea de tu última menstruación (contando con poner el primer día que manchaste), la duración de tus ciclos y los días que te dura la menstruación. Le das a enviar y te saldrá el resultado con el día de tu ovulación y tus días fértiles.
http://www.crecerfeliz.es/Muy-Util/Calculadoras/Calculadora-de-ovulacion
SI tu periodo tiene que venir el día 28 y eres regular, un test ya te daría un resultado fiable pero para no malgastar dinero es mejor que esperes a ese día. Si ves que en dos días más no llega, háztelo para quedarte tranquila. Si no eres regular y tus ciclos no duran siempre lo mismo espera un poco más (como 7 días) porque puede pasar que lo hagas y te venga al día siguiente.
De todos modos al haber tomado la pastilla de emergencia tu periodo puede haberse alterado, es normal dentro de la utilización de esa pastilla. Suelen hacer tanto que se te adelante y te baje dos días después de tomarla como que se atrase incluso 40 días, así que sabiendo que la has tomado no deberías preocuparte demasiado ni asustarte si tarda en llegar.
Intenta tener calma y esperar unos días a ver que ocurre, la verdad es que si vas al medico ahora seguramente te dirá lo mismo que yo y además te reñirá por haber usado la pastilla 2 veces tan seguido. Eso si, si tienes dolores muy fuertes e intensos o comienzas a sangrar demasiado acude a urgencias sin dudarlo.
Podemos hacer una cosa, no finalices aún la pregunta y esperemos juntas al día 28 o 29, ¿ok? Ya me comentarás si te viene o no ese día y si sigues teniendo molestias y ya vemos que se puede hacer.
Okii ai muchas gracias pues si esperemos y me baje mañana aunque ahí nu es que aveces soy regular irregular i pues la v erdad nu tengo mucho tiempo en tener relaciones pero pues si ha sido un poco difícil esto la verdad pero pues tengo mucho dolor en mi senos y si me aprietho abajo del estomago más abajo del ombligo me duele no eh querido comer mucho pero pues esperemos a que mañana 28 me baje bien de todos modos te digo que paso mañana :) gracias
Ok, estate tranquila y yo estaré pendiente de la respuesta.
El dolor del pecho puede ser por que te está por bajar la regla, cuando las mujeres tenemos la sospecha de estar embarazada nos sugestionamos y creemos que tenemos síntomas o que son más fuertes de lo que lo son en realidad. Lo del vientre puede ser por lo mismo o por los nervios así que calmate y mañana me cuentas.
:( Hola no me bajo acabo de ir al sanitario y no pero rayos no se porque tengo tanto dolor de pechos y más que nada me duele mi estomago :( y de hecho mi mama ya se dio cuenta que thengo relaciones y ya me preguntho que si me bajo y le dije que no y me dijo que pobre de mi si estuiviera embarazada pero aver dime tu puede ser que si este embarazada la verdad
Nueno yo sigo pensando que no estás embarazada, ya que al no eyacular dentro tenias poquísimas posibilidades de quedar en estado, y además tomaste la pastilla de emergencia con lo cual.. seguramente no lo estás.
¿Comentaste al sanitario lo de la pastilla? Si ellos lo saben te habrán dicho que los síntomas y molestias que tienes seguramente sean por haber tomado la pastilla y al mismo tiempo esa pastilla puede hacer que tu menstruación se retrase incluso 40 días. ¿Te hicieron test de embarazo cuando fuiste? Si te lo hicieron de sangre es 100% fiable y si era de orina igualmente es fiable aunque en menor medida si el embarazo fuera muy temprano.
De todos modos créeme, sin haber eyaculado dentro y habiendo tomado 2 pastillas de emergencia tan seguidas lo más seguro es que tan solo tengas un desajuste por culpa de las hormonas de las pastillas. No es bueno desajustar el cuerpo así, pero dentro de lo que cabe es "normal" que ahora no te vaya a venir cuando debería hacerlo.
Si te hicieron test cuando fuiste y dio negativo, estate tranquila mujer que no pasa nada y trata de calmarte por que los nervios también hacen que se te retrase.
eHm nuuu nu me eh hecho ninguna prueva de nada pero esque hoy que fui al sanitario todo normal no me vino mi regla :( la verdad estoy bien mal pues mi mama ya no quiere que ande con mi novio y pues acada ratho me anda preguntando que si ya me bajo que pobre de mi que si salgo con mi chistezitho :( la verdad ya necesitho que me baje :( o si no que voy a hacer :(
Ah ok, es que confundí sanitario con que fuiste al medico ya que aquí les decimos sanitarios también a los enfermeros.
Me parece que estás demasiado nerviosa entre lo que ya estás tu y lo que te pone tu madre, y eso no es para nada bueno! Los nervios te la pueden retrasar semanas cielo.
Cuando me preguntan si están embarazadas no me gusta decir claramente "si" o "no" por que obviamente solo describiendo vuestros casos por internet me puedo quivocar, pero con todo lo que me has contado casi me atrevería a decirte que estés tranquila, que es muy difícil que lo estés si sumamos no eyaculación+pastilla de emergencia. Yo sigo diciéndote que no creo que lo estés, la pastilla puede hacer que se te retrase hasta 40 días y ahora tu cuerpo después de haberla tomado tiene que regularse y eso lleva un tiempecito.
Insisto en que estés tranquila que los nervios no son buenos, y creo que seria mejor que te hagas un test de embarazo por que me parece que no vas a dejar de pensar en otra cosa hasta que te venga tu menstruación.
No te preocupes por tu madre, todas las madres dicen lo mismo en esos casos por que no quisieran ver a sus hijitas jóvenes embarazadas, pero nos quieren mucho y pase lo que pase ella siempre te apoyará y te querrá.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas