¿Hay probabilidad de embarazo por alteración y retraso del periodo menstrual y sentir cólicos?

Hola que tal soy nueva en la página, y me pareció muy padre y de mucha confianza.
Tengo 20 años mi duda es si puedo estar embarazada ya que no soy muy regular pero por lo general me bajan los días 5 (así estuve los últimos 5 meses anteriores) en el mes de marzo se me adelanto 1 día. El siguiente mes(abril) se me atraso 3 días el flujo fue muy muy muy poco y este mes no me a bajado ( he tenido relaciones sin protección) yo se que la probabilidad aumenta pero siento cólicos como si me fuera a bajar y nada. ¿Hay probabilidad que haya estado embarazada desde marzo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que embarazada desde marzo significaría que ya estarías de más de un mes, no deberías haber tenido la regla en abril y dices que si te vino, y ademas ya tendrías algunos síntomas.
Si te baja siempre los días 5 del calendario significa que no eres regular pues no todos los meses tienen los mismo días así que tienes ciclos diferentes y así es más difícil saber exactamente cuando ovulas.
Si usas una calculadura de ovulación de las que hay en internet puedes saber más o menos cuando ovulas y así calcular si en esas fechas has tenido relaciones sin protección para saber si hubo riesgo de embarazo.
No puedo concretarte más pues no se ni en que fechas lo hiciste ni como son tus ciclos, pero si tienes cólicos como cuando te va a bajar, lo más probable es que te venga en éstos días y solo tengas nervios.
Lo que si es seguro es que desde marzo ya tendrías que haber tenido síntomas que te hagan sospechar que estas embarazada.
Mucha suerte.
Muchas gracias, me sirvió mucho tu información y aclarar dudas que no sabia que tenia, el sábado 14 de mayo me hice una prueba de las que venden en la farmacia el cuadrito negativo saliio muy marcado y el positivo salio ligeramente marcado, pero al fin marcado...
El día 16 de mayo (ayer) me bajo, ¿qué pudo haber pasado? Eh oído hablar de embarazos químicos.
No entiendo bien eso de que te salieran los cuadritos de negativo y positivo a la vez, los test suelen tener el cuadrito de control para saber que el test ha funcionado y el cuadrito donde sale positivo o negativo, si se marcaron las dos, ¿será qué eran los cuadros de control y de positivo?
Si te salió positivo es por que estás o estabas embarazada ya que puede haber falsos negativos pero nunca falsos positivos salvo que el test esté defectuoso. Si te bajó la regla, podrían ser varias razones, desde un micro aborto, un manchado por implantación o cualquier otra cosa, pero habiéndote dado el test positivo yo iría a un medico para saber si sigues o no embarazada.
¿Por qué no repites el test y así sales de dudas?