Estoy preocupada nome ha bajdao

Soy regular me tocaba reglar el 9 de mayo tuve sexo sin protección el 5 del mismo pero 2 horas después tome la de emergencia,, estoy preocupada nome ha bajdao.. ¿qué hago? Ayúdenme!
Respuesta
1
Para quedar embarazada se tienen que mantener relaciones de riesgo cerca de la ovulación, esto sucede 14 días antes de que tenga que bajar la regla, durante 3 días antes y 3 después se denomina periodo fértil
para que puedas hacerte una idea te pondré un ejemplo
una chica regular con ciclos de 28 días, su ovulación se produciría el día 14 y su periodo fértil se compondría desde el día 11 hasta el día 17 de su ciclo.
El ciclo comienza el mismo día que comienza la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar
todo esto te lo explico porque me comentas que tuviste la relación de riesgo 3 días antes del día que esperaas la menstruación, por lo que si eres regular en tus ciclos no tienes porque preocuparte por un embarazo ya que en el momento que la mantuviste no era tu periodo fértil, sin ovulo puede existir embarazo!
Aparte tienes el añadido de haber tomado la píldora del día después con lo que anulas cualquier mínima posibilidad de embarazo
quedate tranquila, que el retraso se debe al cambio hormonal por la pastilla del día después, es muy normal ya que esta se compone de hormonas y provoca un desajuste el cual puede derivar en sangrados intermitentes o en retraso menstrual
un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas