Estoy preocupadamo por fis espero m ds rspsta pronto

Hola espero puedas ayudarme...! Mi preocupación es porque mi periodo llego el día 27 de abril y se me quito el 1 de mayo el día 3 de mayo tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio al día siguiente que fue el 4 me tomes las pastillas postinor al momento no tuve ninguna reacción pero desde el lunes 9 estoy sangrando no se que pueda ser eso me tiene full preocupa.. No tengo ideas si mi sangrado se deba a que tengo quiste n los ovarios no se si las pastillas pudieron afectarme los ovarios por lo de los quiste tengo entendido que en algunas ocasiones manda a tomar anticoncotivos para controlar los quiste.. Mi mayor preocupación es que mi periodo no me va llegar el día que me corresponde y mi mami se va dar cuenta que se me va atrasar porque a ella le llega su perido un día antes que a mi... Ojala puedas darme respuesta porque me tiene preocupada no se que pueda ser lo que tenga...! Ah otra pregunta tu crres que mi perido se atrase porque como ya tengo 3 días sangrando...! Por fis espero que me respondas lo más pronto posible...

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que no debiste tomar la pastilla del día siguiente ya que no estabas fértil, a ese día de la menstruación o mejor dicho después de 7 días de haberte venido la regla no habría problema de fecundación, no debiste tomarla, ya que en esos días es más probable que los efectos sean más adversos en tu cuerpo como esta sucediendo, esos son efectos de la pastilla del día siguiente, es muy claro que seras irregular más o menos en uno o dos meses más, se te retrasara y tendrás que esperar a que se te regularice tu regla, ten paciencia que no ha pasado nada grave, hay casos verdaderamente más graves que el tuyo, cuidate mucho, lo que te esta pasando es normal, cuidate.
Me tome la pastilla porque soy nueva en este tema y no conozco cuales son los días fértiles y los no fértiles. Mi pareja y yo pensamos que era mejor tomarla porque no es el momento para tener un hijo... que si llega va ser una bendición para ambos... ahora quisiera que por favor me explicaras cuales son los días fértiles y los no fértiles para poder estar segura si tomarme o no la pastilla del día siguiente y estar con mi novio sin luego estar con preocupación... gracias por la información ahora si estoy tranquila.! Ahora mi preocupación es otra porque mi mami cree que todavía no he tenido relaciones sexuales y no se como lo valla a tomar cuando de entere o mejor dicho el día que a ella le llegue el periodo y a mi no no se que pueda hacer sera que le digo antes de que ella se de cuanta y a si no pierdo la confianza que me tiene.? ¿Qué me aconsejas..?
Dime cuantos años tienes, aunque te recomiendo que lo único que debes, es esperar a que todo se regularice, cuidate mucho y suerte.
Tengo 18 años.. bueno si tu lo dices esperare a ver que pasa...
Disculpa la demora, estuve de viaje, y es verdad ten paciencia hasta que todo se regularice nuevamente, por fa no te olvides de finalizar tu pregunta.