Día 33 y no le llega estará embarazada mi esposa?.

Hace como 3 meses decidimos mi esposa y yo de tomar la pastilla del día siguiente.

De ahí le vino un sangrado de mesntruacion 15 días después.

Pero el caso es el siguiente.

Ella su antigua regla le llego el 25 de Septiembre en la tarde, el día de hoy estamos a 28 de Octubre, siendo así su día 33 y aun no le llega nada.

Empezó con dolores pre menstruales desde la semana pasada por ahí del día 28 de su ciclo, pero nada que le llegara.

El día de ayer en la noche, dijo que creía que ya y que venia con todo, pero en la noche al ir al baño, solo vio su toalla manchada de una gota color café marrón y al limpiarse nada, ella comento que a lo mejor era el inicio, pero el cual nunca le había pasado así.

Hoy en la mañana no ha continuado con nada de que sangre solo esa gotas de color café marrón en la noche de ayer.

Para esto comento lo siguiente, el mes anterior estuvimos 2 ocasiones en relaciones intimas la ultima el sábado 11 de Octubre, pero fue con preservativo y acuerdo que al acabar lo llene de agua y lo apreté para ver si estaba roto y no vi salir nada de agua.

Pero en esa segunda ocasión solté mucho liquido pre seminal en la sabana, no se si ella al pararse hubiera existido riesgo.

Mi pregunta es, ¿sera embarazo?

Ya que solo tuvo esas gotas de color café Marrón y hoy en día nada, le duele la cadera y se siente cansada.

Espero contar con su apoyo y agradezco de antemano su apoyo.

2 Respuestas

Respuesta

Hola robtronix

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no. Es decir, no importa cuanto líquido preseminal existiera en la sábana.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Si, efectivamente, hubo penetración pero con protección.

En este caso que mi esposa tomo la pastilla, pero solo el primer periodo se lo movió, de ahí llegaba normal, pero ahorita nada que le llegue y solo ayer tuvo esas gotas color café marrón y hoy en la mañana nada de que le llegue.

Ella me confirmo que nunca en su vida de ciclos le había pasado eso.

Mi pregunta en este aspecto, es a que se debe esas gotas de color café marrón?.

Saludos

Como dije anteriormente: Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, esa puede ser la causa de esas gotas.

Respuesta

La postday altera el ciclo, así que no es de extrañar que haya retraso.

Puede hacerse un test de embarazo para tranquilizarse.

El líquido preseminal en una sábana, no embaraza y si durante la penetración usásteis preservativo, no habrá embarazo.

Gracias de antemano.

Pero una duda más, disculpen mi insistencia, en el caso de las gotas de color café marrón, a que se deberá, ¿ya qué no le ha llegado nada más que eso?

Ya que he leído que se considera que es el sangrado de implantación.

Saludos

Crecimiento del tejido endometrial: Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor. Esto se debe a que las células del endometrio crecen en los órganos cercanos (útero, las trompas y los ovarios) y son desprendidas por el óvulo, provocando un sangrado microscópico.Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café.

Pólipos endometriales. Los pólipos son crecimientos benignos en la mucosa uterina que también provocan descargas vaginales antes de un período.

Fibromas uterinos. Los fibromas son tumores benignos en el útero. Esta enfermedad es común en las mujeres jóvenes de 20 a 35 años de edad. Sus síntomas pueden mostrarse mediante manchas ligeras o sangrado, poco antes de la menstruación.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

La recomendación es que acuda al gine y le consulte a él todas sus dudas.