Estoy protegida y habrán muerto los espermatozoides

Ante todo muchas gracias por leer mi pregunta soy nueva tomando pastillas anticonceptivas el mes pasado fue mi primer mes con yasmin la semana pasada fue mi semmana de reposo exactamente el domingo pasado y me llego el jueves termino el domingo y volví a iniciar la segunda caja el lunes mismo día que la primera vez y apenas ayer era mi 3er día de iniciada la segunda caja tuve relaciones con mi novio 2 veces y eyaculo dentro de mi hay algún riesgo de que este embarazada apenas estoy en mi 3dia de iniciada la segunda caja? Cabe decir que siempre me la tomo a las 9 21 máximo 9 24 y solo paso una vez en que me la tome a esa hora entoncss si estaré o no hay ningún riesgo de embarazarme por tener relaciones con mi pareja y el eyacular dentro
¿La segunda pregunta es que mi pareja y yo somo vph positivo y hoy jueves un día después de mantener relaciones con el me hicieron mi crioterapia en el cuello uterino eso mata los espermatozoides que quedaron dentro de mi o aun hay riesgo de embarazo como eh leído que el frio mata a los espermatozoides?
Me gustaría mucho que me dieras todos los detalles que se puedan para conocer y aprender más sobre esto sobre todo lo de las pastillas porque soy nueva y de vrdd desconfío de ellas noc que tan seguras son a pesar que cumplo en lo posible al pie de las letras las indicaciones de toma...

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se ha dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
Inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio. Sin óvulos que fecundar, por muchos espermatozoides que entren en ti, no es posible el embarazo.
Tu chico puede eyacular en tu vagina todas las veces que quiera, incluso durante los descansos entre cajas. Estás protegida todo el tiempo que sigas el tratamiento, desde la primera pastilla de la primera caja.
Muchas gracias discilpe l tardanza cuando usted fue muy puntual vera ahora mi pregunta es más seria me hicieron la crioterapia el jueves y ya el viernes comencé a tener un liquido amarillo ya hoy el olor es espantoso no solo eso sino que ya es la segunda vez en que me sale una costra pequeña con un poquito de sangre le dije a mi ginecola y me receto UNASYN sultamicilina estas son mis preguntas:
1. ¿Qué tan grave es lo que me sucede? ¿Qué cuidados debo tener?
2. Este medicamento afecta la eficacia de las anticonceptivas yo empecé hoy y tuve relaciones el miércoles antes de mi crioterapia hay riesgo de embarazo
3. ¿Exactamente por qué me pasa lo del liquido amarillo y el olor si tome todas las precauciones que me dijo mi dctora?
Gracias de antemano
Tienes una infección y de ahí el flujo y que te recetasen el antibiótico, que si, interfiere con el anticonceptivo, provocando fallos en su eficacia, debes seguir con el anticonceptivo, pero usar también un método de barrera si tienes relaciones, desde que comenzaste el antibiótico hasta que lleves una semana sin usarlo y tomando correctamente 7 pastillas anticonceptivas, por lo que si esta situación coincide con el periodo de descanso, se debe iniciar el siguiente envase sin hacer dicho descanso o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja. Las relaciones anteriores al uso de antibiótico, no se ven afectadas.
¿Gracias por su respuestasa ahora que me pasa desde que cmence el antibiótico el agua que sale de la crioterapia a veces es como rosado que debo hacer? ¿Es muy grave? Ya el olor ha disminuido considerablemente pero esta ese color que no se que signifik
Es sangre con fluidos vaginales, no le des más importancia de la necesaria.