Semana de descanso yasmin

Ok pues es la primera vez que tomo anticonceptivos y comencé a tomar yasmin el único problema es que no leí muy bien las instrucciones y yo tenia entendido que no tomabas semana de descanso pero creo que con yasmin no era el caso, bueno, entonces termine la primera caja y empecé con la segunda enseguida ya las deje de tomar, pero, ¿si me tome 6 comprimidos que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Son 21 pastillas durante 21 días y se descansa 7 días para comenzar una nueva caja al octavo día, pero si no haces descanso, no pasa nada, realmente no existe contraindicación a tomar las cajas sin descanso, lo único que ocurre es que no tendrás sangrado, ya que el sangrado de los anticonceptivos responde a la interrupción de anticonceptivos y si no descansas, no sangras.
Si has tomado 6 pastillas de la segunda caja, puedes hacer ahora el descanso de 7 días o continuar con la caja hasta el final, donde harías el descanso de los 7 días.
Si lo que deseas es no seguir con el anticonceptivo, pues usa preservativo y espera a tener un sangrado para calcular tu siguiente menstruación a partir de ese sangrado, como cuando no usabas anticoncepción hormonal.