Incompatibilidad sanguínea, aborto e infertilidad

Buenas tardes
Partiré contando que llevo 2 anos tratando de embarazarme sin éxito, tengo 28 anos
Me hicieron la histerosalpingografía y el ovario derecho esta tapado.
Aborte voluntaria y legalmente hace 5 anos en inglaterra de mi ex pareja. (Solamente con pastillas, no hubo operación porque se descubrió temprano)
Mi grupo sanguíneo es 0+ y mi actual pareja 0-
He leído acerca de la incompatibilidad sanguínea y me asusta que tenga que ver algo en que no me puedo embarazar o que a su vez el aborto lo este aunque los doctores en su tiempo me dijeron que todo estaba bien.
Me diagnosticaron con infertilidad de origen desconocido y ahora que me encuentro en otro país no he mencionado nada acerca del aborto, no quiero ser juzgada, bastante tengo con haber tenido la oportunidad una vez y por circunstancias del momento opte por la que era mejor en aquel. Y que ahora que lo deseo tanto no sucede...
Se que son muchos factores, pero mi principal pregunta es:
Con los tipos de sangre que tenemos, ¿va a existir necesariamente complicaciones en el embarazo? (Si es que alguna vez lo hay) de acuerdo a eso que dicen que en el primer embarazo esta incompatibilidad no "molesta", sino que a partir del segundo. ¿Cuenta el embarazo que no llego a termino?
Otra pregunta es: hace 10 anos tuve un quiste benigno en el lado derecho (no estoy segura si dentro del ovario, ¿perdón la ignorancia) pero tendrá eso que ver con que se encuentre tapado ahora?
Gracias por leer mi historia y agradezco de antemano sus respuestas y/o consejos ;)

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la incompatibilidad sanguínea desconozco el tema, lo que si sé es que cuando la mujer tiene el Rh- es cuando hay más posibilidades de complicaciones en el embarazo, pero no es tu caso.
Todo lo que hacemos en algún momento la naturaleza nos pasa la factura. En tu caso quiero pensar que tu ovario izquierdo está bien, así que existen posibilidades de embarazo.
En teoría se considera que se ovula entre 12 y 16 días antes de menstruar. En cada ciclo menstrual un ovario es el que libera el óvulo, así que en tu caso considero que en el ciclo que libera el óvulo el ovario izquierdo es cuando debes prestar atención para aprovechar esos días fértiles. Si pones atención en las manifestaciones de tu cuerpo puedes llegar a sentir un ligero cólico ya sea del lado derecho o izquierdo cuando se libera el óvulo, una sensación similar a la que sientes cuando está por presentarse tu periodo, con la diferencia que la sensación es menor y no hay sangrado, pero si hay lubricación vaginal sin que haya habido estimulación sexual.
En esos días ten relaciones un día sí y uno no, así tu pareja tendrá mejor conteo de espermas y las posibilidades de embarazo serán mayores.
En los días fértiles cambia tu lubricación de chiclosa a resbaladiza y dura entre 4 y 5 días aprox. observa tu cuerpo y aprenderás a diferenciar esos días.
Califica la respuesta para poder contestar a otras preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas