¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual tras consumir safex?

Mi duda es si podría correr riesgo de salir embarazada, si después de tomar safex a las 5 horas volví a tener intimidad con mi pareja y aunque no se este seguro se vaceo un poco :S por favor sáquenme de esta duda .. Les estaré muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Como todas las pastillas que tienen levonorgestrel, tiene un 60% de efectividad, pero la verdad es que no he oído de ningún caso en que no halla funcionado usándola a tiempo (antes de 72 horas).
Así que tienes que estar tranquila.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que solo es un método de emergencia, no debes recurrir a el a cada momento, ya que tiene un sin fin de efectos colaterales que no son saludables.
Partiendo porque ya no eres regular desde que la tomaste.
Y así hay muchas cosas.
Pero lo importante es que hay que estar tranquila y confiar, ya hiciste lo que podías :)