Pastillas diane 35 duda!

Ya te voy a calificar muy bien; pero adebo que me aclares, por que la verdad es que yo soy muy temorasay desconfiada. Pienso que de pronto el ultimo medicamento que tome la hidroxicina ( 8 pastillas, termine de tomarlas cuando me quedaban 4 pastillas de diane 35), afecte la efectividad, por favor confírmamelo! Y si es así, cuando tiempo debo esperar para su completo efecto
Ademas llevo tomando diane 35 durante 6 meses, pero en realidad no me acuerdo que día del periodo me las empecé a tomar, deberá haber sido el primero o hasta el quinto, pero en verdad no recuerdo, se que fue durante mi periodo pero no me acuerdo, se que no fue el primero y creo que fue el quito ummmmm auhssss!
He tenido relaciones pero con preservativo, o interrumpido, sabiendo que a mi novio en el ejercito durante esos días la aplicaban una inyección para evitar embarazos... Pero ahora no es así...
En realidad soy muy inexperta en el tema, hace poco inicie mi vida sexual y temo que no este protegida con las pastillas de diane, por algún motivo así que me preocupo de todo y pues no se la forma para confirmar que el diane 35 en verdad esta sirviend. Estoy en el erpiodo de descanso y en la caja pasada tome antibiótico pero como 3 días nada más e iniciando la caja, entonces tengo muchas dudas

1 Respuesta

Respuesta
Para que terminen tus preocupaciones iremos por partes ya que también tengo muchas dudas que necesito que me contestes:
-Cuantos años tienes.
-Porque tomas Diane 35 realmente.
-¿Sabes pqrq que sirve esta pastilla?
Hola enserio te agradezco mucho por tu ayuda, porque estoy confundida y preocupada, bueno te voy a contar:
- Tengo 19 años
- Empecé a tomar diane cuando tenía aproximadamente 15 a16 años y fue porque mi doctora de medicina general me las formulo, porque mi periodo era demasiado abundante y duraba 8 días o hasta más ; tanto fue el problema que yo llegue a tener anemia crónica. Dure con estas pastillas aproximadamente 6 meses porque en verdad yo era muy chica y estaba cansada de la rutina de estas pastillas, aunque la ginecóloga me dijo que no había problema en que las siguiera tomando y que además me podían servir como anticonceptivo ( en ese tiempo aun era virgen), pero las cancele, (no comprendía mucho ni me interesaba por esos temas)
- Sé que es un médicamente que no se puede utilizar sin prescripción medica porque sirve para desordenes hormonales, para el sangrado abundante, como en mi ocasión, para el acné, etc...
Mis dudas son:
- Después de haber suspendido el diane35 dos años atrás, las empecé a tomar de nuevo, por el mismo motivo del sangrado abundante. Bueno ya empecé la 7 caja hoy. Pero cuando las volví a tomar no recuerdo como empecé con la primera pastilla no fue el primer día del periodo y no sé si el día que empecé esta dentro de los 5 días primeros días del periodo, o fue el 6 o7, en realidad no me acuerdo; aunque la regla si me llega en los siete días de descanso.
Siempre tomo la ultima pastilla de la caja un domingo me llega el verdadero sangrado el jueves y dura hasta el lunes donde me empiezo a tomar la otra caja. Aunque ya llevo 7 meses todavía mancho color café o rosadito como una semana antes de suspender las píldoras.
Me preocupa que como acuerdo como empecé de nuevo a tomar las pastillas, no funcionen como anticonceptivo, y pues ahora que ya no soy virgen me preocupa que por un error las pastillas no funcionen como anticonceptivo.
En realidad necesito que me guíes haber que debo hacer, ¿si para y descanso un mes y las empiezo a tomar como debería?, ¿O si en realidad no es necesario? ; Quisiera estar convencida de la protección, porque me da miedo un embarazo. Esto siempre me ha preocupado... en mis relaciones, que la pastilla no sirva

¿Y los medicamentos que tome en la caja pasada, especialmente la hidoxicina que la suspendí cuando me quedaban 4 píldoras?
  Muchas gracias necesito acabar con mis preocupaciones,
Me recuerdas a muchas personas que hicieron de su vida medica un laberinto en que solo se perdieron en algo tan simple y gracias porque a pesar de todo sin que te des cuenta das con una solución mejor pensada y razonable:
-Cuando sucede esto como te paso, es mejor empezar de nuevo y desde el principio, lo que mejor debes hacer es parar todo y esperar que se regularice la menstruación y empezar a tomar las pastillas tal y como te las indicaron, mientras esto suceda, cuando tengas relaciones sexuales, solo házlas con preservativos para que no tengas problemas, nada de coitos interrumpidos, ni que primero 3 minutos y luego se ponen recién el condón, no, tal y como te digo para que tus preocupaciones ya no estén en tu cabeza día a día, cuidate mucho.
Gracias, creo que es lo mejor.
Yo había pensado acabar con esta caja que enpesé hace 2 días porque desafortunadamente ya la empecé, esperar que me llegue la menstruación, tomarme el siguiente mes de descanso y cuando me llegue la menstruación de ese periodo, ¿empezarme a tomar bien las pastillas de diane35 pero
con un solo mes de descanso basta? ¿O debo tomar más?
Y cuando ya me las empiece a tomar bien, ¿desde cuándo estoy protegida? Y si ya puedo confiar profundamente en estas pastas, ¿para estar más tranquila en mis relación es? '
Gracias por tu ayuda y que pena molestarte, una vez más y si pudiera te colocaba 10 estrellas en tu calificación, me caes super ja ja ja
El descanso del mes o el tiempo es depende se regularice tu menstruación y si eres irregular es al menos cerca a los días que siempre te han venido, hay veces esto dura uno, dos o hasta tres meses, sobre la protección, estas protegida desde que la tomas ya que esta se debe de tomar desde el primer día de la regla y por ende como estas pastillas son de uso mixto o sea para protección y para otro tratamiento como el tuyo, entonces no tendrías problemas. Si deseas te ayudare cuando desees y si no me encuentras activo en todoexpertos, puedes escribirme como a otras personas que desean ayuda a [email protected], cuidate mucho, si escribes a mi correo me pones para reconocerte cual fue tu caso o sino me adelantas por este medio tu nombre, cuidate muchísimo y suerte.
Gracias realmente...
Tengo una pregunta más, ¿es decir me termino de tomar el empauqe que ya termine si? ¿Me llega la menstruación se ermina empiezo el descanso y apenas me llegue el periodo después de este descanso me empizo a tomar las pastillas?
¿Yo había pensado en descansar y esperar que me llegara 3 veces la regla y a la cuarte empezar a tomarme las pastillas sera?
¿Oye te puedo calificar es que como esta tu correo de pronto no quieres que mucha gente lo tenga?
Gracias por tu fraternal ayuda, seguiré contándote paso apaso lo que me ha sucedido, espero no te molestes, no te doy mi nombre por aquí, porque si te califico aparecerá en el tablo y no quiero que nadie sepa quien soy...
En el primer correo ue te mande te escribo como asusto DIANE 35 DESCANSO y desde ahí sabrás mi nombre
Muchas gracias, por favor contestame...!
Si deseas esta bien la segunda decisión de descansar y esperar que me llegara la regla, pero no necesaria mente 3 veces, la idea es que se regularice y de allí empezar nuevamente la toma de pastillas.
Lo del correo es relativo, no tengo problemas con ayudar a gente que realmente lo necesita y si es verdad que hay veces estoy full, las personas que me conocen saben realmente que cuando contesto muy a tiempo es que estoy en la red y no dejo nada para mañana pero sino contesto ene se día ni al otro significa que no entre por diferentres motivos laborales o de viaje, espero tu comprensión y como te dije no tengo ningún problema que me escribas allí, ya allí me dirás como te llamas, y no te preocupes, no me molesto por nada, cuidate mucho.