Me olvide de tomar la pastilla diane 35

El día 3 de haber comenzado a tomar la pastilla diane 35 tuve relaciones sin protección con mi novio, luego el día 7 me olvide de tomar una pastilla y cuando me di cuenta ya pasaron más 12hs... Y tome 2 juntas, el caso es que nuevamente el día 12 tuve relaciones, y recién ahora me entero que debí cuidarme... No se que hacer... ¿debo seguir tomando o hacerme algún tipo de control para saber si estoy embarazada? Ah.. Un dato, empecé a tomar diane 35 por que no dejaba de menstruar... En dos meses tuve como 4 veces el periodo.

1 Respuesta

Respuesta
Si comenzaste el tratamiento al comienzo del ciclo, estás protegida desde el principio, el olvido en el día 7, es al final de la primera semana, por lo que el riesgo es mínimo, hay más riesgo, cuando más cerca del periodo de descanso sea el olvido.
Debes seguir el tratamiento hasta terminar la caja de anticonceptivos y si no tienes sangrado durante el descanso o toma de placebos, hazte un test antes de seguir con el tratamiento, pero lo más probable es que se quede todo en un susto.