¿Posible embarazo con la primer caja de Diane 35?

Empecé a tomar la primer caja de Diane 35 el cuarto día de mi periodo que ya estaba finalizando, tuve relaciones sin protección a la sexta pastilla tomada, al terminar el blister completo durante el descanso de los 7 días no me vino mi regla solo unas manchitas amarronadas color chocolate por dos o tres días, luego empecé a tomar la segunda caja de Diane 35 ¿Puedo estar embarazada? Ya que en el instructivo dice que si falta una regla es poco probable el embarazo y continuar con la segunda caja y si no viene la regla al terminar esta, si es muy probable un embarazo pero para terminarla me faltan ocho pastillas ¿Me las termino y espero que me venga la regla?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si hay probabilidades de un embarazo, ya que la primera caja la debiste comenzar el primer día de la menstruación, de no ser así no hay protección contra el embarazo en el primeros 14 días, en los cuales debiste usar preservativo como complemento, ya que como te comente no hay protección completa
Respecto a las pequeñas manchas hay 2 posibilidades, la primera es que si haya sido esa tu menstruación, ya que los anticonceptivos hacen que te venga la menstruación más espesa y de color oscuro, lo que no me parece es que hayan sido solo gotas, la otra opción es que haya sido un sangrado por implantación (es decir el comienzo de un embarazo)
La verdad no debiste tomar la segunda caja sin haber descartado un posible embarazo... ya que la menstruación es el claro signo de la ausencia de un embarazo, y con todas las pastillas debe ser así, si no hay menstruación una prueba de embarazo antes de tomar el siguiente cartón (solo aquellas pastillas que en las indicaciones dice claramente que induce la amenorrea (asusencia de menstruación) son las que se pueden tomar aun cuando no haya venido la menstruación)
Mi recomendación, compra una prueba de embarazo casera, si da positivo pues estas embarazada y para de forma inmediata las pastillas, si da negativo termina de tomar el segundo cartón y si en los 7 días no viene la menstruación, haste una prueba de laboratorio, si da negativa visita a tu ginecólogo de inmediato, por que es probable que no estés tolerando debidamente las cantidades de hormionas del diane 35 y te este generando problemas de cuagulacion y circulación sanguinesa, que pueden ser muy perjudiciales para tu salud, ya que te puede llevar a subrir de trombos (coágulos en la sangre que ostruyen las venes y las arterias) y esto te puede hasta causar un accidente cerebrovascular