Dudas sobre el tratamiento anticonceptivo de Vexa CD (Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg)

Desde el día 17 de septiembre de este año comencé a tomar anticonceptivos vexa cd (Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg.) Comencé como me indicaron el primer día de mi menstruación, las tome todos los días a la misma hora solo que me salte la semana de descanso y comencé con un nuevo blister. Voi en la pastilla 14 no se me ha olvidado ninguna!. El sábado 10 estuve en ferma de amigdalitis por lo cual me inyectaron penicilina con venzatina, el viernes 16 tuve relaciones sexualesy el domingo 18 estuve con gastroenteritis por lo cual me volvieron a inyectar, el día de ayer al ir al baño tenia una pequeña mancha marrón en la ropa interior cosa que no tome en cuenta, ¿hoy volvió a pasar lo mismo
he leído que puede ser embarazo es verdad?
¿Se podrá tratar de spotting o q?

1 respuesta

Respuesta
Las manchas son debidas al desnivel en la dosis hormonal, ya que no se absorbe la pastilla correctamente, tanto por interacción, como por los episodios de diarrea.
¿Se puede descartar la posibilidad de embarazo ya que tuve ralaciones?
Hasta que termines la caja y veas que tienes sangrado por deprivación o puedas hacerte un test a los 15 días de la última relación de riesgo, no se puede descartar.
¿Osea qué si no se presenta el sangrado por deprivación
es signo de que puede haber embarazo?
Si, debes hacerte un test antes de seguir el tratamiento.
Puede haber ciclos en que no se sangre, si no ha habido alteraciones en las tomas, se puede seguir el tratamiento, sin preocupación, pero en tu caso, se debe descartar el embarazo, por que si ha habido alteración.