Vitamina C y anticonceptivos hormonales

Tengo una duda sobre este tema. Soy deportista y estoy a dieta con nutricionista y entrenador, y me han aconsejado hacer una dieta de carga y descarga de agua e hidratos, para bajar peso para una competición.
Me han dicho que durante 5 días voy a hacer 3 tomas de vitamina C de un gramo (Redoxon) y quería saber si esto puede afectar en algún caso a los anticonceptivos. Tomo Yasmin de 21 días. ¿Me podrías ayudar a saber si la píldora pierde algún efecto tanto anticonceptivo como para el síndrome de ovario poliquístico que fue por lo que me lo recetaron?

1 Respuesta

Respuesta
Dosis elevadas de más de 1 g/día de ácido ascórbico pueden dar lugar a un aumento de las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol por un mecanismo de aumento de su absorción intestinal. Cuando la vitamina C es discontinuada, los niveles de anticonceptivos orales caen abruptamente y puede sobrevenir un sangrado uterino y bajar su eficacia anticonceptiva.