¿Qué riesgos existen por cambiar de pastillas anticonceptivas?

Hace casi dos años que vengo tomando los anticonceptivos damsella que vienen 24 comprimidos y tienen drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0.02 mg. El tema es que no me la consiguen ahora. La que me consiguen es la damsel (que es la misma nada más que más fuerte) es decir tiene lo mismo de drospirenona pero de etinilestradiol tiene 0.03 mg y tiene 28 pastillas. Yo hoy terminaría la caja de 24 y mañana tendría que empezar la de 28. ¿Hay algún riesgo con hacer ese cambio? ¿Qué me recomandas?.

3 Respuestas

Respuesta
No, no hay ningún riesgo ya que tu cuerpo esta acostumbrado a controlar la anticoncepción con hormonas y el cambio seria pequeño para tu cuerpo prueba con la damsel a ver como te va si te incomoda o sientes algunos efectos secundarios deberás acudir a tu ginecólogo para hacerte un seguimiento y decidir cual seria la mejor solución aunque te repito que el riesgo es muy bajo ya que como te dije tu cuerpo esta acostumbrado y sera fácil para el asimilar este cambio.
Respuesta
¿Cómo estas? Bueno te cuento! Que no tienes ningún riesgo, pues se colocan 0.03mg en ves de 0.02 por razones de la dosificación que es más largo, es decir trae 28 pastillas en ves de 24, con damsella no vas a ver el periodo pues son anovulatorias, lo que te puedo recomendar es que estés pendiente de tu cuerpo acerca de como reacciona, es decir, el apetito, la libido, tus estados emocionales, dolores de cabeza, nauseas, etc. Ya que es una nueva dosis! Cualquier cosa estoy aquí pra ayudarte! Éxito!
¿Cómo qué no voy a ver la regla?
Esas pastillas son anovulatorias! ¿Es decir que impiden la ovulación y por lo tanto el periodo entiendes? ¿Son 28 pastillas y se deben tomar seguidas es decir sin descansar como las otras entiendes? Es decir, terminas una caja y empiezas otra al día siguiente, y por ello no te va a venir la regla, algunas personas presentan un manchado pero nada más
Respuesta

Yo hice el cambio de pastilla en mayo, el 2 de junio me bajó por primera vez pero ahora estoy esperando ya que voy por mi tercer pastilla Blanca de damsel y aun no me baja, el mes pasado me bajó martes 2 de junio y ahora ya va a ser jueves del segundo mes