¿Por qué aún no le ha venido la regla a mi pareja si ella es regular?

Le voy a contar mi caso, agradeceré infinitamente con su opinión, gracias
Fíjese que estoy Preocupado por una situación que quisiera me aclararan.
Quiero comentarles que mi pareja tiene ciclos de menstruación regulares normalmente le viene la menstruación los días 24 de cada mes, pero en alguna ocasión he observado que cuando come abundante limón se le atrasa entre 2 a 3 días por que hace un año sucedió algo similar.
Ahora el caso es el siguiente el día 24 de marzo empezó ella con los dolores de menstruación pero no le vino, así es que el día 25 tuve relaciones con ella y utilice condón, pero en un cambio de posición observe que se me había roto, por lo que calculo que pase un par de minutos desprotegido pero nunca eyacule, cuando vi que se había roto (osea después de 2 minutos por que hice un cambio de posición) me coloque otro condón y finalice el coito y este ultimo verifique que no se rompió.
La cuestión es que para el día 28 (antes de 72 horas) aun no le había venido la regla por lo que nos preocupamos y decidimos que se inyectara la anticonceptiva de emergencia (progesterona y estradiol), la cuestión es que ahora ya es 29 de marzo y AUN NO LE HA VENIDO y estoy que me lleva el pánico, ella me dice que siente los malestares de la menstruación pero a veces le vienen y luego se le van
EN TEORÍA Y CIENCIA CREO QUE NO DEBERÍA HABER PASADO NADA por las fechas en que tuve la relación pero no soy medico para asegurarlo... Ahora algo más es que quiero aclarar que ya tenia más de 5 meses de no tener ninguna relación sexual con ella osea es que no pude dejarla embarazada antes..., ASÍ ES QUE MI INQUIETUD ES... ¿estará embarazada...? ¿Existe la posibilidad según los tiempos y fechas que menciones...?. Y para salir de este pánico si no le viene a los cuantos días puedo hacerle la prueba de embarazo... ¿si en teoría tenia que haberle venido el día 24 de marzo? Y cual me recomiendan en sangre u orina...
También hay algo que me siento incomodo decirlo pero ni modo y es que no quisiera pensar pero sera que tal vez ya estaría embarazada por obra del espíritu... No en serio sera que me quiere meter gol... Sera que estará embarazada por otra persona... Y si eso fuera así existe alguna forma de comprobar cuanto tiempo lleva el embarazo para determinar fechas...
Bueno me gustaría me brindaran sus opiniones por que me ayudaran a deshahogar mi pena...

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tu confianza y creo que llegaste a las manos indicadas ya que al parecer esta es una consulta mixta y te ayudare en todo lo que pueda, en primer lugar, el consumo de limón causa trastornos hormonales para la menstruación en la mujer en algunas más que en otras, hay que observar bien esta parte del problema, como que puede adelantarse la menstruación como que puede retrasarse y como también puede cortarse, ahora, si bien es cierto y es regular no debería pasar nada pero tras el consumo del limón ha podido ponerse irregular y quizá hayas podido embarazara porque al alargarse su menstruación fuese posible que se alargasen sus días fértiles, en ese factor es solo esperar y tener paciencia a que llegue la regla, la prueba de embarazo ya puedes hacerla pero la de sangre que es más efectiva, sobre lo ultimo que me cuentas si es que ya estaba embarazada eso lo podría determinar siempre y cuando primero se compruebe que esta embarazada, cuidate mucho.
Muchísimas gracias por su apoyo y fíjese que como ud me dijo el día de hoy fui a hacer la prueba de embarazo y salio negativa osea 6 días después de la relación y según La Técnica del Laboratorio ya para esta fecha si estuviera embarazada ya hubiera salido positivo... por lo tanto voy a despreocuparme un poco, de antemano muchas gracias...