Hola ¡Necesito tu ayuda!

Buenas tardes
Llegue a esta página, pues necesito información, y espero de verdad me puedas ayudar, el 25 de enero, comencé a usar la inyección cyclofemina, por instrucción de mi ginecólogo, me comento que podía haber ausencia de menstruación, y aun así tenia que aplicarla, lo cual lo he hecho sin falta, todo estaba muy bien, hasta hace una semana, que mi menstruación no llego, desde esa fecha he tenido unos doloriosos, que van y vienen, como un tipo cólico, y de unos días para acá, he tenido nauseas, dolor de cabeza y mareos, el 25 de este mes, me toca mi tercera inyección, pero estoy decidida a ya no usarla, mi duda es, ¿todos estos síntomas son producto de la inyección? ¿O puede haber alguna posibilidad de embarazo? Si dejo de usarla, ¿mi menstruación se regularizara pronto?, ¿Esta inyección es segura aunque tuviera poco tiempo de utilizarla?
Ojala me puedas ayudar, de verdad necesito que me orienten, pues estoy muy angustiada; gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los sangrados y las alteraciones o amenorrea, son frecuentes en los primeros 3 ciclos y como te dijeron, no es motivo de alarma, si tienes dudas, hazte un test y podrás estar más tranquila. Yo no dejaría el anticonceptivo, precisamente ahora que ya llevas un tiempo y el ciclo se empieza a establecer, de todas formas es tu decisión, en cuanto a que vuelvas a regularte, los primeros 3 ciclos tras dejar el anticonceptivo, también pueden ser irregulares, por lo que seguirías en la misma situación.